¡con V de eVentos! en #eventodays, el showroom de los eventos

evento Days es cita obligada para todos los profesionales y futuros profesionales del sector de los eventos. Está organizado por el Grupo eventoplus, primer medio de comunicación para el sector MICE en España.

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En dos días (3 y 4 de julio) se han dado cita los más importantes proveedores del sector de la producción de eventos. Además, de la oportunidad de asistir a numerosas charlas de los mayores expertos en este ámbito.

Este año se ha celebrado la 7ª edición en el Matadero de Madrid, en la nave 16, con más de 70 expositores y 1.500 visitantes y ¡con V de eVentos! estuvo allí.

Lo primero, como ya hice con MULAFEST, fue descargarme la app que anunciaban en la página web y que tenía toda la información de esta edición. La app está desarrollada por la empresa Orquidea, que crea un acceso directo en la pantalla inicial, que te redirige a la página web adaptada para tu smartphone o tablet.

Está genial. Tiene toda la agenda de charlas, el listado de ponentes, asistentes, expositores, RRSS, sistema de alertas, un mapa del recinto, etc. Muy, muy completa.

DÍA 3 DE JULIO

Tras la acreditación pertinente, este año era una pulserita naranja con el hashtag del evento #eventodays (¡me encanta!), pasé directamente al “Taller sobre creatividad e innovación” a cargo de Dario Regattieri, CEO de Eventisimo y Vicepresidente del Club para la Excelencia en Eventos.

Qué decir de esta charla… Cómo bien dice el título se hablaba de creatividad e innovación y que mejor manera de hablar sobre esto que… ¡Con tecnología de REALIDAD AUMENTADA! Estuvo genial. Cómo podéis ver en las fotos, Darío se situó detrás de la cámara e iba pasando e interactuando con la presentación que veíamos en la pantalla.

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Un pequeño resumen de lo que nos contó Darío y que recogí en el Twitter de @convdeeventos.

“La creatividad es el acto de conectar cosas de una forma inesperada”

“Es importante tener una primera idea y hacer que exista una conexión entre todas esas ideas que tengamos”

“Siete consejos creativos: 1. Realmente creer en los otros; 2. Mostrarle ejemplos pasados; 3. Redefinir la creatividad; 4. Animar el trabajo creativo. Si alguien tiene una idea, reconocerla, no quitársela y hacerla tuya. 5. Ayudarles con tus conocimientos. 6. Ser específico en lo que buscamos; 7. Darle tiempo a la gente para que cree la idea. Para hacer algo creativo se necesita cierto tiempo. No es como la pasta de dientes que le aprietas y sale”

El siguiente taller al que asistí fue el “Taller de software para eventos: cómo ir más allá del Excel”. En él varias empresas hablaron sobre sus software. Las que me parecieron más interesantes fueron:

ConnexMe de Orquidea Technology Group, app cuyo objetivo es la interactividad con los asistentes en un evento. Ellos fueron los creadores de la app para eventodays, tal y como he explicado anteriormente.

EventoPrix, plataforma para reducir costes de organización y contratación de eventos. Es una herramienta gratuita. Puedes hacerte usuario premium para gestionar varios eventos simultáneamente.

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Además de los talleres, el primer día estuve viendo el showroom y hablando con algunos proveedores. El stand que más me gustó fue el de Divertia Smile, agencia especializada en eventos creativos y originales que junto con AV Medios crearon un espacio de entretenimiento y plató de televisión llamado “Events Corner”.

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En este espacio había talleres de papiroflexia, chucherías, ganchillo, sprays, caricaturas en papel y en tablet, etc. Si participabas en uno de sus talleres te daban una bolsita con el “Kit para hacer buenos eventos”. Y os preguntaréis… ¿que tiene este kit? Aquí la explicación que dan junto con toda la bolsita:

-Chocolate para llenarte de energía

-Una goma de borrar porque si cometes errores significa que estás haciendo algo

-Lápiz y papel porque la inspiración llega en cualquier momento

-Azúcar para que el resultado siempre sea dulce

-Un globo para dejar volar la imaginación

-Una varita para crear magia en tus eventos

-Sal y pimienta porque un evento es como la vida, sin sal y pimienta se pierde mucho.

-Una galleta de la suerte porque un mensaje inspirador siempre es necesario

-Y tarjetas imprescindibles y prácticas que te ayudarán a que tu evento sea de 10.

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Un primer día genial, pero sólo era el comienzo…

DÍA 4 DE JULIO

Nada más llegar, como el día anterior, me dirigí directamente a la sala taller donde había una charla sobre “Teambuldings y iPads”. Fue, para mí, la app más interesante de todas las que estuve viendo. MooveTeam (http://www.xavi.com) ha creado una herramienta que es un juego-gymkhana que gestiona toda la acción de teambuilding a través del iPad o smarthphone. Os recomiendo que visitéis su Web para conocer la app a fondo. Es muy interesante. Además pudimos probarla durante la presentación y fue bastante divertido.

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El segundo taller al que asistí fue sobre la “Mejora de la organización de tus eventos usando técnicas de coaching” a cargo de Pedro Zuazo, socio director de Lograre.

En este taller vimos como mejorar la organización y planificación de los eventos a través del coaching. Fue una conferencia interactiva. Podíamos comunicarnos con el ponente a través de unos dispositivos que repartieron antes de empezar. Además el ponente hacía preguntas y nosotros contestábamos a través de dicho dispositivo. Una vez cerrado el tiempo, nuestras respuestas aparecían en pantalla.

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Las competencias del coaching en el sector de la organización de eventos son: sintonizar, preguntar, escuchar, dar/pedir feedback y un uso adecuado de las herramientas.

Hay que plantearse ¿Cuál es nuestra meta? Donde estamos y donde queremos llegar.

Fue muy interesante, lástima que no tuviera más tiempo pues se quedaron algunas cosas por explicar.

Tras él, vino el Sr. Corrales, humorista y conferenciante, que realizó su espectáculo “Yes, you can!”. A través del humor, el Sr. Corrales explicó técnicas de automotivación ya que “El humor es la herramienta más poderosa en comunicación”.

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Al finalizar las charlas, pude ver en el aula de formación algunos de los mejores eventos realizados en el año 2012 y candidatos y premiados a los prestigiosos premios EventoPlus.

Fueron dos días enriquecedores donde pude conocer y escuchar a algunos de los profesionales más importantes del sector de los eventos.

¡Hasta el próximo eventodays!

Blanca @blankikam

No os olvideis de seguir el twitter de ¡con V de eVentos! para estar al día de todas las novedades @convdeeventos

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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Qué chulada! Me encanta y cuántas cosas la mar de interesantes. Este si que es un buen evento para aprender. Qué pena que este año me coincidiera con el viaje a Valencia por lo del teatro. Espero poder asistir el año que viene y si vamos juntas, mucho mejor. 😀

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