¡con V de eventos! en The Hotel

¡Hola a todos!

Tras las vacaciones vuelve la actividad de eventos y cultural al blog. Aunque en la capital el ritmo no para.

Ayer tuve la oportunidad de estar viendo el espectáculo “The Hotel”. Un show de circo que mezcla, además de las acrobacias, teatro y humor.

thehotel1

Las acciones transcurren en un hotel clásico neoyorquino. El recepcionista, los botones y la doncella van recibiendo a las 3 huéspedes que tienen una forma muy particular de entrar en el hotel.

Con contorsionismo, flexibilidad, espectáculos malabares, acrobacias con telas, todas ellas acompañadas de sensualidad, van realizando su particular “check-in” en el hotel.

Los trabajadores del hotel no se quedan atrás. Destaco, desde mi punto de vista, al recepcionista con su número en la cuerda aérea y la doncella, que hace para mí, el mejor espectáculo de la noche.

thehotel4 thehotel3

Acompañada de “Oh mio babbino caro” de Puccini, realiza un espectáculo de rueda con gran sentimiento y precisión, tras ser “rechazada” por el amor del recepcionista, que prefiere a una de las huéspedes.

Con este número acaba el primer acto. Una primera hora que se pasa rapidísimo. Tras los 10-15 minutos de descanso comienza la segunda parte del espectáculo, que al principio decae un poco, pero vuelve a recuperar el ritmo con los siete artistas en escena.

La BSO escogida para cada uno de los números es realmente fantástica. Es uno de los mayores puntos a favor del espectáculo dirigido por la coreógrafa acrobática Marta Gutiérrez.

Otro punto a favor es que existe una historia que relaciona a todos los acróbatas. No son números de circo uno detrás de otro sin sentido. Hay algo detrás que los interrelaciona.

Como ya he dicho, el show está ambientado en un hotel de los años 20 y el vestuario así lo da a entender, al igual que la escenografía y los aparatos de circo, adaptados a la época.

El escenario del teatro, quizá, en algunos números se queda algo pequeño (como en el de la cuerda aérea) pero los artistas se adaptan a ello.

Sólo me queda decir que es un show muy recomendable para toda la familia si os gusta el espectáculo de circo y acrobacias. Son profesionales de prestigio, que han participado en grandes espectáculos de Cirque du Soleil, Cirque Eloiza y Circo de Moscú.

Están hasta el 1 de septiembre en el Teatro Apolo de Madrid y podéis adquirir las entradas en la web http://www.summummusic.com/cartel_hotel.html. Además organizan talleres de circo para los niños de entre 5 y 14 años.

thehotel2

¡Muchas gracias por seguir el blog!

No os olvidéis de seguir el TW @convdeeventos

¡Un saludo!

Blanca @blankikam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s