¡con V de eVentos! en la presentación de la nueva novela de Eduardo Lago, “Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee”

Esta noche he asistido a la presentación de la nueva novela de Eduardo Lago (Madrid, 1954). Este escritor fue director del Instituto Cervantes de Nueva York, ciudad donde reside y es profesor de literatura desde hace 25 años. En 2006 ganó el premio Nadal con su novela “Llámame Brooklyn”.

¡con V de eventos! entrando a la presentación de la nueva novela de Eduardo Lago
¡con V de eventos! entrando a la presentación de la nueva novela de Eduardo Lago

Ha venido a España a presentar la novela y me ha parecido muy original la manera de plantear el evento que ha tenido la editorial. Han estado en Madrid ayer 7 y hoy 8 de octubre.

Ayer, día 7, en la librería La Central de Callao, el evento se llamó “De cañas con Eduardo Lago”. Yo no pude asistir pero me han comentado que estuvo muy bien y seguro que muy pronto podéis ver la crónica de lo que sucedió en el blog de mi amiga Mari Trini Giner.

Hoy, como ya he dicho, he podido asistir a la presentación en la Librería Tipos Infames, en la calle San Joaquín, 3 (al lado de la c/ Fuencarral). Para empezar la elección del sitio creo que ha sido muy acertada. Una librería, donde además puedes tomar algo.

Estabamos citados a partir de las 19 horas. El autor, Eduardo Lago, iba a ser “Librero por un día” en dicha librería. Ha estado departiendo con todo el público que ha asistido a la presentación del libro y realizando las labores de un librero.

De izquierda a derecha, Ray Loriga, Eduardo Lago y el editor, Malcolm Otero Barral
De izquierda a derecha, Ray Loriga, Eduardo Lago y el editor, Malcolm Otero Barral

A partir de las 20 horas, ya se ha presentado la novela. Ha asistido numeroso público. La librería estaba a rebosar de gente como podéis ver en las fotos. A Eduardo Lago lo han acompañado en la mesa, Ray Loriga que ha ejercicio como maestro de ceremonias del evento y el editor Malcolm Otero Barral.

La librería Tipos Infames ha sido el lugar elegido para presentar el libro
La librería Tipos Infames ha sido el lugar elegido para presentar el libro

En primer lugar ha tomado la palabra el editor, presentando un poco la novela y por qué su editorial ha decidido publicarla, tras él Ray Loriga ha hablado sobre la misma y presentado al autor y por último Eduardo Lago nos ha hablado en profundidad cómo surgió la idea de realizar esta novela y de qué trata.

Os dejo la sinopsis del libro, tiene muy buena pinta, bastante intrigante y el booktrailer. Van a estar el resto de la semana en Barcelona y Zaragoza presentando esta novela. Además, si interactúas con ellos en Redes Sociales puede que te lleves una “sorpresita”. (ver agenda de eventos)

SINOPSIS

Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee es una de las novelas más importantes de los últimos años. A un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras la fichas de El original de Laura de Nabokov. En esa indagación se desvela mucho más y, al tiempo que se desvelan las intenciones del escritor ruso y su obra póstuma, se desata una historia apasionante que contiene muchas vidas, que va desde Nueva York a Isla de Alejandro Selkirk y que nos enseña unos personajes que nunca son lo que parecen. Una novela llena de humor, aventura, intriga y sabiduría que rompe el molde de la literatura en nuestra lengua.

BOOKTRAILER

Y para terminar, decir que con la compra del libro, te regalan la versión para tu ebook. Para ello, sólo tienes que poner tu nombre en la primera hoja del libro y mandarles una foto al mail que indica. Ellos se ponen en contacto contigo y te envían la copia. Una manera muy original de tener el libro en los dos formatos y al mismo precio.

Muchas gracias por leer el blog
Blanca @blankikam
¡con V de eVentos! @convdeeventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s