¡con V de eVentos! en #isPEpuertasabiertas

Hola de nuevo! El viernes de la semana pasada estuve en isPE, Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Centro educativo, donde además de haber trabajado, he terminado mi formación.
¡con V de eventos! en #isPEpuertasabiertas
¡con V de eventos! en #isPEpuertasabiertas
A mediados del mes de septiembre cambiaron de sede. Ahora, isPE, está en la calle Quintana, esquina con Ferraz. Grandes y modernas instalaciones para impartir y formar a los futuros profesionales del sector del protocolo y los eventos. Un gran cambio que nos hace ver que el mundo del protocolo y los eventos sigue avanzando.
Organizaron una jornada de puertas abiertas el viernes por la tarde, donde además de enseñarte las nuevas instalaciones e informarte de las titulaciones que ofrecen, podías asistir a la master class ofrecida por Sergio Azcona sobre “Nuevas tendencias en los eventos y marketing aplicado”.
Sergio Azcona es Director Ejecutivo de HAZ COMUNICACIÓN. Experto en comunicación corporativa, marketing y relaciones institucionales y en Social Media. Es autor del libro “Internet de la @ a la Z”.
No había tenido la oportunidad de escuchar a Sergio en clase y siempre los alumnos hablan maravillas de él, así que no deje pasar la posibilidad de asistir. La verdad es que fue todo un lujo. Fueron dos horas enriquecedoras. Disfruté al máximo de sus ideas.
La directora del isPE, Gloria Campos, presenta a Sergio Azcona
La directora del isPE, Gloria Campos, presenta a Sergio Azcona
Nada más comenzar, ya nos avisó que iba a ser una clase llena de ejemplos prácticos porque “La teoría no funciona. Está bien, pero la experiencia es mucho más importante”. Esto no quiere decir que no haya que formarse, que es evidente que sí. Pero lo que te va “curtiendo” es enfrentarte directamente con el evento, de manera práctica. Tiene toda la razón.
Dentro de la charla nos indicó también que una persona percibe como mínimo entre 600 y 3000 impactos publicitarios al día. Y que las marcas y nosotros mismos tenemos que buscar algo que nos diferencie de esos 3000. En nuestra cabeza hay un montón de túneles sin luces y son las marcas, las empresas de eventos, etc. los que tenemos que encargarnos de iluminarlos para que los elegidos seamos nosotros. Como ya se viene diciendo desde hace bastante tiempo. No vendemos eventos, vendemos emociones, eventos experienciales.
“La seducción no depende de la incitación voluntarista, sino del deseo del otro. Y ESO es lo que tenemos que despertar”
Sergio Azcona durante la Master Class
Sergio Azcona durante la Master Class
 Os dejo una muestra de algunos videos que analizamos durante la master-class y de los que seguro podréis sacar muy buenas ideas:
Campaña de Coca-Cola Zero con motivo del estreno de la última película de James Bond. Si realizabas la prueba en el tiempo que indicaban, te regalaban tickets para la premiere:
Campaña, también de Coca Cola, para celebrar el día de la amistad: Sólo puedes llegar a obtener la Coca Cola con ayuda de tus amigos. Esta campaña fue viral, que ahora resulta de vital importancia.
Cartel de UP. Con muy poco presupuesto (un cartel y un paquete de globos) puedes hacer que el niño de UP “vuele”
Promoción de UP. Imagen: http://marcandotendencia.wordpress.com
Promoción de UP. Imagen: http://marcandotendencia.wordpress.com
La master class se pudo seguir a través del HT en Twitter #isPEpuertasabiertas donde podéis ver los comentarios que se fueron generando.
Si os apetece saber un poco más sobre el mundo del protocolo y la organización de eventos, el próximo curso intensivo se celebrará el 21 y 22 de febrero.
Gracias por seguir el blog, ¡cada vez somos más!
Blanca @blankikam
¡con V de eVentos! @conVdeeVentos
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