¡con V de eVentos! en el Centro Dramático Nacional y el Minuto Joven

Hola a tod@s!! Después de más de un mes sin aparecer por aquí… ¡vuelvo a la carga! Cómo ahora no tengo tanto tiempo, no he podido asistir a muchos eventos, así que voy a darle un giro al blog y no sólo os contaré los eventos/obras de teatro/cine, etc. a los que asista, si no aquellos que me parecen de interés y creo que puede ser bueno comentar y recomendaros.
¡con V de eventos! en el CDN, Valle Inclán
¡con V de eventos! en el CDN, Valle Inclán
Y con esto, vamos al quid de la cuestión. Hoy he estado en el Centro Dramático Nacional Valle Inclán viendo la obra de teatro Bodas de Sangre de García Lorca. Esta versión está dirigida por Jorge Eines.
Tal y como se explica en el cuaderno pedagógico que facilita el CDN, y podéis descargar aquí,
“La versión de Jorge Eines presenta a un grupo de actores ensayando Bodas de sangre en el año 1941. El ensayo de una obra de Lorca ese año, en plena consolidación de la dictadura franquista, era una actividad peligrosa. El grupo de actores debe interrumpir en varias ocasiones su trabajo para no ser descubierto. Estas interrupciones no alteran el texto de Lorca, que se representa en su totalidad.”
Reparto de la obra de teatro "1941. Bodas de Sangre"
Reparto de la obra de teatro “1941. Bodas de Sangre”
Me ha gustado bastante la escenografía, muy sencilla pero con los elementos necesarios para representar la obra. Además, prácticamente la totalidad de la obra está acompañada de guitarra y cajón flamenco. Siempre me he imaginado las obras de teatro y las “canciones” acompañadas con estos instrumentos.
Y para terminar, os explico en qué consiste el Minuto Joven del CDN. Podéis adquirir las entradas con un 75% de descuento si tienes menos de 30 años. Hay que ir a las taquillas del teatro 30 minutos antes de que comience la función y este descuento no es acumulable a otros. Está genial porque las entradas te salen por menos de 6€.
VIDEO MINUTO JOVEN
VIDEO BODAS DE SANGRE – “1941. Bodas de sangre” – CDN
La semana que viene voy a ver “Carlota” de Miguel Mihura en el Teatro María Guerrero también con el Minuto Joven. ¡Aprovechadlo!
Muchas gracias por leer el blog.
¡con V de eventos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s