¡con V de eVentos! en FITUR 2014

¡Hola a todos! Ha sido una semana completita. El miércoles 22 se inauguró en IFEMA, como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Feria Internacional de Turismo,  en su 34ª edición. Fue inaugurada por SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias y ha reunido a más de nueve mil empresas de 165 países diferentes.

¡con V de eVentos! entrando a FITUR 2014
¡con V de eVentos! entrando a FITUR 2014

La Feria está organizada por IFEMA y ha puesto el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Este año, por primera vez, se ha utilizado una App dedicada exclusivamente a la Feria y que se podía descargar desde las “stores” de los diferentes dispositivos móviles. Además, esta app estaba anunciada con carteles por toda la feria mediante QR, que, tras escanearlos, se descargaba directamente la aplicación. Se podía ver la agenda de actividades, ponentes, redes sociales, etc.
Según los datos facilitados por IFEMA, Fitur 2014, clausurada este domingo 26, ha alcanzado los 220.000 visitantes. Y la app oficial, que he nombrado anteriormente, ha sido número 2 en descargas nacionales en la app store.
Este año sólo he podido asistir un día, el sábado, el trabajo y el teatro (que ya os contaré) no me han permitido acudir más días, pero lo aproveché al máximo. Aún así, el miércoles, pude asistir, en el Ateneo de Madrid, a una de las actividades paralelas a FITUR que nunca me pierdo, ya sea por colaborar en la organización o por asistente. Fue la organizada por la concejalía de turismo de Lorca. Este año, el Alcalde de Lorca presentó el proyecto de “Huellas Judías en la Ciudad de Lorca” con los restos judíos que se han descubierto estos años, y que se pueden visitar junto a la Fortaleza del Sol.
El Excmo. Sr. Alcalde de Lorca en la ponencia sobre "Huellas Judias en la Ciudad de Lorca"
El Excmo. Sr. Alcalde de Lorca en la ponencia sobre “Huellas Judias en la Ciudad de Lorca”
El sábado estuve en la Feria y me dí cuenta que habían renovado muchos de los stands, que de unos años atrás venían repitiendo. Los vi más minimalistas y apostando únicamente por las imágenes de los países o lugares a visitar.
Uno de los stands que siempre me parece más impresionante es el de Andalucía, que ocupa todo el pabellón 5. Este año al final del mismo había un tablao. Y ahí que me fui “volando” para escuchar un poquito de flamenquito.
Stand de Andalucía en el pabellón 5 de IFEMA
Stand de Andalucía en el pabellón 5 de IFEMA
Flamenco en el stand de Andalucía en FITUR 2014
Flamenco en el stand de Andalucía en FITUR 2014
Evidentemente, otro de los stands que visité fue el de la Región de Murcia, donde nos explicaron el proyecto de “Paramount Park” y  el apartado dentro del stand, dedicado a Lorca. Nos pudimos hacer una foto con la ciudad de fondo y otra en la Sinagoga, mediante un croma.
con V de eventos Lorcalizándose
con V de eventos Lorcalizándose
Cada una de las ciudades turisticas de la Región tenían su mostrador con una foto de trasera con la que, mediante la app “Visuar” veías la ciudad, videos, etc. mediante la Realidad Aumentada. Este año, predominaba el uso tecnología en los stands respecto a años anteriores, con más proyecciones, uso de apps para obtener más información, etc.
Visitamos numerosas ciudades y países más, y pudimos ver demostraciones de las diferentes culturas que se reúnen durante estos 5 días en Madrid. Aprendimos mucho y conocimos mucha gente interesante.
Demostración de bailes en el stand de Panamá
Demostración de bailes en el stand de Panamá
Hay que asistir a todos estos grandes eventos para poder aprender, coger ideas, conocer gente y seguir “alimentando” nuestro conocimiento y nuestra cultura.
¡Nos leemos esta semana! No os olvidéis de ver los Premios Feroz a las 22:00h en Paramount Channel. El próximo post hablaré de ellos.
Muchas gracias
Un saludo con V de eVentos!
Blanca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s