¡con V de eVentos! en los I Premios Feroz‏

¡Holaaa a todos con V de eVentos!

Anoche, 27 de enero, se celebraron en Callao City Lights los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Estos galardones, que celebran este año su primera edición, reconocen y premian el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española.

¡con V de eventos! se viste de gala para los Premios Feroz
¡con V de eventos! se viste de gala para los Premios Feroz
Los Feroz fueron retransmitidos por Paramount Channel y presentados, de manera magistral, por la actriz Alexandra Jiménez. Comenzaron a las 22:00 horas pero desde las 19:30h se podía ver, en streaming, la alfombra roja por la web oficial de los premios.
La alfombra roja fue retransmitida en directo desde la web oficial de los premios
La alfombra roja fue retransmitida en directo desde la web oficial de los premios
Los invitados comenzaron a llegar a partir de las 19:35h a la Plaza de Callao. El coche los entraba, a través del dispositivo de seguridad realizado con vallas, hasta la alfombra roja, situada en el centro de la plaza, para que todo el público que se había acercado para ver a sus actores y actrices favoritos pudiera disfrutar de ellos, saludarlos y hacerse fotos antes de dirigirse al photocall.
Entrada de los VIP
Entrada de los VIP
Había dos entradas, la citada anteriormente para los VIP y otra de invitados generales, perfectamente señalizada en un lateral de los Cines. Allí, mediante listado, iban colocando una pulsera para identificar a los invitados para posteriormente saber en que lugar debían sentarse y así facilitar el sitting. Los invitados VIP estaban nominativos en la zona del patio de butacas, en disposición de banquete y en la segunda planta de los cines, semiprotocolizado.
El patio de butacas con mesas y sillas en disposición de banquete
El patio de butacas con mesas y sillas en disposición de banquete
La escenografía estaba espectacular. Las butacas habituales del cine habían sido retiradas y el patio de butacas se colocó en disposición de banquete. 22 mesas. 11 a cada lado del pasillo con la alfombra roja atravesando la sala hasta el escenario. El patrocinador principal, Gas Natural, estaba presente tanto en las mesas, como en toda la gráfica. Además de dos gobos, proyectados a cada lado de la sala principal.
Habia pantallas instaladas en la zona de cóctel para seguir la alfombra roja
Habia pantallas instaladas en la zona de cóctel para seguir la alfombra roja
Posando con V de eVentos en el photocall
Posando con V de eVentos en el photocall
Desde las 20:30h aproximadamente, hasta el comienzo de la gala, pudimos tomar un cóctel en la antesala, para esperar a que llegaran todos los invitados y comenzara la gala. Mientras podíamos seguir la alfombra roja desde las pantallas instaladas en esta sala. Importante dato para añadir también y es que Callao habilitó una red de “super wifi” para poder conectarnos. No cayó en ningún momento. Es de agradecer. También habia preparado junto a esta antesala una mesa alargada para disposición de la prensa donde pudieron enviar todo el material de la alfombra roja de manera instantanea. Y varios puntos de carga de moviles con los principales cargadores de los mismos (Samsung, Nokia, iphone 4-4S, iphone 5-5S…) Otro dato a destacar ¡mil gracias! Bastantes invitados hicimos uso de ellos.
Sala de Prensa
Sala de Prensa
Respecto a la gala, duró algo más de dos horas. A mi me pareció muy divertida, Alexandra Jimenez, fantástica. Con muchos gags humorísticos y grandes frases: “Una industria sana es capaz de reírse de sí misma”.
Geniales los videos en los que la gente de a pie habla de las peliculas españolas nominadas y el homenaje a “Roberto Esponja”, ‘fallecido’ durante el rodaje de “Las brujas de Zugarramurdi (quien no haya visto la película aún puede que no entienda esto…)
GANADORES PREMIOS FEROZ 2014

Mejor película: Drama – Stockholm
Mejor película: Comedia – 3 bodas de más
Mejor dirección: David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’
Mejor actriz protagonista – Marian Álvarez por ‘La herida’
Mejor actor protagonista – Antonio de la Torre por ‘Caníbal’
Mejor actriz de reparto – Terele Pávez por ‘Las brujas de Zugarramurdi’
Mejor actor de reparto -Mario Casas por ‘Las brujas de Zugarramurdi’
Mejor guión –  David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’
Mejor música original – Víctor Reyes por ‘Grand Piano’
Mejor tráiler – Empate entre ‘Los amantes pasajeros’ y ‘Gente en sitios’
Mejor cartel – Serie ’10 razones’ de ‘3 bodas de más’

En definitiva, fue una gala, en general, divertida. Los premios estuvieron muy repartidos. No creo que coincidan mucho con los Premios Goya para los que ya queda ¡muy poco!.
Enhorabuena a todos los premiados y por supuesto a los nominados también. Gracias por haber hecho tan buen cine este año, pese a las dificultades. Y… hasta la próxima edición.
Todos los premiados posan en el escenario de los I Premios Feroz
Todos los premiados posan en el escenario de los I Premios Feroz
Muchas gracias
Un saludo con V de eVentos
Blanca
P.D. Aprovecho para decir que el blog ya tiene espacio en Facebook. No dejéis de seguirlo. Iré subiendo más fotos, además de las que subo aquí, adelantando post, etc.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s