¡con V de eVentos! y los Premios Goya 2014

¡Hola a tod@s! El pasado domingo, 9 de febrero, se celebró la 28 Edición de los Premios Goya en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Desde las 19:00 horas pudimos disfrutar en directo, gracias a RTVE, de todo lo que acontecía en la alfombra roja y en la gala.

¡con V de eVentos! en la 28 Edición de los Premios Goya
¡con V de eVentos! en la 28 Edición de los Premios Goya

Es la segunda vez que la Gala se realiza en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, tras la 27 Edición. El aforo es mayor que el resto de auditorios donde se ha celebrado en ocasiones anteriores, ya que cuenta con más de 2000 localidades. Este año, además, el cóctel posterior a la Gala también se ha celebrado en los Salones del Hotel Auditorium, concretamente en los Salones Inglaterra. Había dos tipos de invitaciones. Una para la Gala y el Cóctel y otra para la Fiesta de la Revista Grazia #GraziaLovesGoya.

Invitación a la 28 Ed. Premios Goya
Invitación a la 28 Ed. Premios Goya
Invitación a la Fiesta #GraziaLovesGoya
Invitación a la Fiesta #GraziaLovesGoya

Este año, como ya sabemos todos, hubo cambio de presentador. Andreu Buenafuente y Eva Hache dejaron paso a Manel Fuentes, periodista al que vemos actualmente presentando el programa “Tu cara me suena”. Ha habido mucha polémica durante y tras la gala con el trabajo de  Manel Fuentes y es que sus predecesores dejaron el listón muy alto.

Nos ha podido gustar más o menos la gala que otros años. A mi, personalmente, me gustó bastante menos, pero tenemos que apoyar el cine. Este ha sido un año devastador, pero a la misma vez ha sido un año de grandes películas con no grandes presupuestos, las que han sido premiadas: La Herida, Stockholm, Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados… y la que más Goyas se ha llevado, en categorías técnicas, “Las Brujas de Zugarramurdi”…

28 Edición Premios Goya. Foto vía TW @HotelAuditorium
28 Edición Premios Goya. Foto vía TW @HotelAuditorium

Y tras esto, vamos al evento en sí. Este año hemos podido ver una gran publicidad los días previos a la Gala: marquesinas, anuncios en prensa, televisión, radio, en el cine, reportajes en revistas, en programas de moda, telediarios, etc. Todos anunciando la gran fiesta del cine español. Incluso había un HT en TW, patrocinado por L’Oreal ,el mismo día de la Gala.

Era difícil no saber que este domingo se celebraban los Goya. Aún así, ha sido la gala menos vista de los últimos cinco años…

RTVE realizó un ‘súper’ despliegue de medios, como ya hiciera el año pasado, ofreciendo la gala desde diferentes puntos de vista con una multicámara. A ello se le añadió, por primera vez la aplicación TVE+ y el radar social. A través de la app TVE+ se podían seguir varias señales a la vez y con el radar social seguir todo lo que se estaba hablando en las redes sociales, que ardían esa tarde-noche.

Seguimiento de la Gala desde casa
Seguimiento de la Gala desde casa

Yo, como podéis ver en la imagen, estuve preparadísima para seguir todo lo que pasaba desde las 7 de la tarde, y así no perderme nada. Para mi, el día de los Goya, es uno de los más bonitos y emocionantes del año.

Alfombra Roja de la 28 Ed. Premios Goya. Foto vía TW @HotelAuditorium
Alfombra Roja de la 28 Ed. Premios Goya. Foto vía TW @HotelAuditorium

A las 19:00 horas, conectaron la señal de la alfombra roja, y aunque nadie parecía haberse dado cuenta de ello (el cámara y el presentador hablaban de otros temas), los espectadores ya pudimos empezar a ver movimiento sobre ella. Media hora más tarde, ya empezaron a narrarnos todo lo que acontecía sobre la misma y a las 20 horas, de  manera paralela, comenzó un especial presentado por Anne Igartiburu, que duró hasta las 21h. Mientras tanto seguíamos por ordenador la cámara de la alfombra roja, que cortó a las 21:30h para mostrarnos ya el patio de butacas.

En el patio de butacas pudimos ver el sitting de los invitados y como una voz en off iba indicando cuanto tiempo faltaba para el comienzo de la Gala para que todo el mundo tomara asiento. A las 22h todo el mundo tiene que estar sentado ya que se retransmite en riguroso directo. Y en ese momento se descubrió también uno de los secretos mejores guardados… ¡el escenario!. Más sencillo que otros años, el pilar fundamental era la iluminación. Las barras iban cambiando de color a cada momento de la gala y en el centro una gran pantalla donde se podían ver los nominados y premiados, además de los videos. A cada lado del escenario, el logotipo que citaba la 28 Edición.

Escenario 28 Ed. Premios Goya. Foto: REUTERS
Escenario 28 Ed. Premios Goya. Foto: REUTERS

Y por fin! a las 22 horas! Comenzó la Gala. Se podía ver, además de la Gala, ¡el backstage! e… ¡interactuar con todo lo que sucedía! A través del HT #bambalinasGoya se podían enviar preguntas a la reportera Alejandra Herranz y ésta se las hacía a los premiados, a los entregadores de Premios Goya y artistas que actuaban en algún número de la Gala.

Existían varios HT que fueron TT durante prácticamente la totalidad de la Gala. Se enviaron ¡más de medio millón de tweets hablando sobre los Goya! Os dejo un análisis, gracias a Pirendo, de toda la actividad relacionada en torno a los Goya. Y una infografía de la web Internet-República donde se puede ver todo lo explicado por pirendo de manera más clara

Como ya he dicho antes, la gala en sí personalmente no me gustó mucho. El listón estaba muy alto, pero si destacó grandes momentos como la entrega del Goya a Terele Pavez con el auditorio al completo en pie dandole una gran ovación. Al igual que el Goya a Javier Cámara, a la sexta va la vencida. Natalia de Molina, con su Goya a Actriz Revelación, Marian Álvarez, Mejor Actriz protagonista y David Trueba, Director de Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados, uno de los grandes triunfadores de la noche, también fueron objeto de grandes aplausos.

Panorámica del Auditorio, 28 Ed. Premios Goya
Panorámica del Auditorio, 28 Ed. Premios Goya

Tras la Gala la fiesta continuo en los Salones Inglaterra del Hotel Auditorium. Paralelamente a la Gala. La revista Grazia organizó una fiesta con numerosos VIP que siguieron la Gala desde estos Salones. Al finalizar la Gala se unieron todos para celebrar esta gran noche junto con los premiados y nominados.

Mi enhorabuena a todos los premiados ¡viva el cine!

Y ya llegan los Oscar, con grandes películas este año y con interpretaciones memorables. No os los perdáis. Os dejo información de las nominaciones para que os vayáis poniendo al día 😉 el día 2 de marzo ¡no se duerme!

Un saludo con V de eVentos

Blanca

TW. @convdeeventos
FB. /convdeeventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s