¡con V de eVentos! en “Una Despedida de Muerte” en Microteatro

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un buen plan para hacer con amigos, familia, etc. y es que si no conocéis todavía Microteatro ¿a qué estáis esperando?

Norma Ruiz, Eva Almaya y Susana Dominguez, protagonistas de "Una Despedida de Muerte" con una servidora
Norma Ruiz, Eva Almaya y Susana Dominguez, protagonistas de “Una Despedida de Muerte” con una servidora

 

Sugerí el plan a mis amig@s y compañer@s de Universidad ya que muchos habían oído hablar de microteatro, pero no habían ido nunca. Y que mejor ocasión que ir a ver la micro-obra “Una Despedida de Muerte” que está haciendo Norma Ruiz, junto con Eva Almaya y Susana Domínguez, bajo la dirección de Pablo Baudet y texto de Pablo Fajardo.

La primera pregunta a responder, para los que no hayáis oído hablar nunca de él, es ¿qué es microteatro?

Son obras de teatro de duración reducida (entre 15 y 20 minutos) con un número máximo de 15 personas por sala (más los actores). Se representan en pequeñas salas, de alrededor de 15 metros cuadrados, en las que el público está totalmente integrado en la escena. No hay butacas, sólo algún asiento ¡Como si fuera un cortometraje pero en teatro!

Hay sesiones de tarde, sesiones golfas (a partir de las 23:00h) y los fines de semana, por la mañana, sesiones infantiles. Además de exposiciones y un bar donde tomar algo antes o después de salir de la función.

Os dejo el enlace a la web aquí, para que podáis ver ubicación y obras que están actualmente en cartel http://microteatromadrid.es

Se representan varias obras de manera simultánea con 5-6 pases al día, por lo que puedes ver varias  en un solo día. Igual que son micro obras, es micro precio. Por sólo 4€ puedes disfrutar de una representación.

Ayer, éramos 11 personas, ¡casi llenamos la sala!. Fue una experiencia muy divertida estar en una sala de teatro con prácticamente la totalidad de la sala amigos. ¡Lo recomiendo! Además, como ya he dicho, era la primera vez que mis amigos iban, y fue genial ver sus caras al verse totalmente integrados en escena. Se creó sin duda un ambiente y una magia especial.

¡Parte del grupo antes de entrar a Microteatro!
¡Parte del grupo antes de entrar a Microteatro!

Vimos #UnaDespedidaDeMuerte protagonizada por Norma Ruiz, Eva Almaya y Susana Domínguez. Es divertidísima. No quiero contar demasiado porque si no destripo la obra, así que os dejo con la sinopsis oficial y para descubrir el resto ¡tenéis que ir a verla!

“Clau (Norma Ruiz), por fin, se casa, y sus amigas (Eva Almaya y Susana Domínguez) le han organizado su despedida de soltera. Un invitado muy especial va a hacer que cambien sus planes.”

Foto de rigor. ¡con V de eVentos! en el cartel de "Una Despedida de Muerte"
Foto de rigor. ¡con V de eVentos! en el cartel de “Una Despedida de Muerte”

No podéis dejar pasar la oportunidad de ver a grandes actrices, como Norma Ruiz, tan de cerca y sentir su interpretación de esa manera. Norma es una actriz con una trayectoria espectacular. Ha hecho interpretaciones memorables a lo largo de su carrera, todos la recordamos como Bárbara en “Yo soy Bea”, Pilar en “Frágiles” o Rocío Dúrcal en la TVmovie sobre su vida. Pocas actrices expresan tanto solo con un gesto. Tener la oportunidad de verla actuar tan de cerca es un lujo que no debéis desaprovechar. Como ya he dicho, no quiero destripar mucho pero hay ocasiones en la obra en las que te dan ganas de participar porque crean un ambiente que no puedes hacer más que integrarte en lo que está pasando. Coincidimos en esto, al salir de la representación, todo el grupo . Que por cierto, todavía se oyen nuestras carcajadas. No nos cortamos. Que grandes actrices!!, porque para aguantar la concentración en una obra tan cómica y con semejantes risas… jajajajaja

En fin, que fue una noche genial, para pasar un rato muy agradable con los amigos y que terminó con esta foto de Norma con algunos de ellos.

Parte del grupo que fuimos a ver la obra junto a Norma Ruiz
Parte del grupo que fuimos a ver la obra junto a Norma Ruiz

¡Gracias Norma, Eva y Susana por las risas de anoche!

¡Un saludo con V de eVentos!

¡No falteís a #UnaDespedidaDeMuerte!

Fechas:
Jueves 13 / Viernes 14 (marzo)
Jueves 20 / Viernes 21 (marzo)
Jueves 27 / Viernes 28 (marzo)
Jueves 3 / Viernes 4 (abril)

Horarios:
5 pases cada 20 minutos a partir de las 23:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s