¡con V de eVentos! en la exposición de “Maléfica”, la nueva película de Disney

¡Hola a tod@s! El sábado 10 de mayo se inauguró en el Palacio de Santa Bárbara la exposición de la nueva película de Disney, “Maléfica”, protagonizada por Angelina Jolie. Este año se celebra el 55º Aniversario de “La Bella Durmiente”, la película de Disney estrenada en 1959.

¡con V de eVentos! en la exposición de Maléfica
¡con V de eVentos! en la exposición de Maléfica
Son meses de espera para el estreno de la película y esta exposición sirve para ir abriendo boca antes de poder disfrutarla en cines a partir del 30 de mayo.

El Palacio de Santa Bárbara es ideal para la exposición. Al comenzar la visita nos encontramos con un pequeño jardín con flores y espinos, que nos introduce en el universo mágico de la mala más mala de Disney. Nada más entrar nos obsequiaron con la máscara de “Maléfica”, con la que inmediatamente nos hicimos fotos para subirlas a las redes sociales, ya que en la exposición te animan a twittear con el hashtag #expomalefica y #nocreasencuentosdehadas. Es de agradecer que dejen hacer fotos durante toda la exposición y con todos los elementos originales que han usado durante el rodaje de la película.

En el jardín del Palacio de Santa Bárbara con la máscara de "Maléfica"
En el jardín del Palacio de Santa Bárbara con la máscara de “Maléfica”

Al empezar la visita (y con nuestras máscaras ya puestas), nos recuerdan que la película es una adaptación del clásico de Disney de “La Bella Durmiente” y que, aunque la historia de la princesa Aurora, victima de un hechizo que la sume en un sueño eterno, es un cuento de hadas que se ha contado desde hace años, el personaje de “Maléfica” fue una creación de Disney. Una vez escuchada la explicación, subimos las escaleras rodeados de velas y nos adentramos en los aposentos de la princesa…

En la exposición, como ya he dicho, hay muchos elementos originales que se han usado para la película, como la rueca con la que la princesa se pincha y varios trajes usados por Angelina Jolie y Elle Fanning, incluidos los diseñados por los españoles Lorenzo Caprile y Custo Dalmau.

Rueca original que se usó para el rodaje de la película
Rueca original que se usó para el rodaje de la película
"Maléfica" vestida por Custo Dalmau
“Maléfica” vestida por Custo Dalmau
"Maléfica" vestida por Lorenzo Caprile
“Maléfica” vestida por Lorenzo Caprile

En otra sala de la exposición podemos interactuar con un espejo mágico que te “dice” con qué personaje de la película te identifica. Y en esa misma sala nos encontramos a la princesa Aurora sumida en su sueño profundo. Te dan la posibilidad de hacerte fotos con ella, como podéis ver en la imagen . La chica es real ¿eh? 😉

La Princesa Aurora en sus aposentos
La Princesa Aurora en sus aposentos
"Selfie" con la Princesa Aurora
“Selfie” con la Princesa Aurora
Uno de los elementos que más me ha gustado y llamado la atención, además del traje de Angelina, que está creado con huesos reales y que impone solo con verlo, han sido las impresionantes alas hechas con plumas naturales y de más de dos metros de longitud. Nos han contando que había varios sets de alas, tanto desplegadas como cerradas, durante el rodaje de la película.

Al finalizar la exposición se pueden disfrutar de los tres trailers disponibles. Y ya, si que si, comienza la cuenta atrás para el estreno de una de las películas más esperadas de Disney.

Vestido original de "Maléfica" diseñado por Anna B. Sheppard, diseñadora de vestuario de la película
Vestido original de “Maléfica” diseñado por Anna B. Sheppard, diseñadora de vestuario de la película
Las alas de "Maléfica", uno de los objetos más impresionantes de la exposición
Las alas de “Maléfica”, uno de los objetos más impresionantes de la exposición
La exposición es gratuita hasta el 18 de mayo, excepto lunes 12 y martes 13 de mayo, de 11 de la mañana a 20 horas.
¡Muchas gracias y un saludo con V de eVentos!
Blanca @blankikamTrailer oficial de la película
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s