¡con V de eVentos! en “La rumba del mundo que se derrumba”

¡Hola a tod@s! Esta semana ha estado plagadita de eVentos que os iré contando a lo largo de estos días, así que ¡atentos al blog! Hasta el jueves iré subiendo eVento al día.

Este domingo he estado por la mañana sacando a la luz la niña que aún llevo dentro en el Teatro Arlequín Gran Vía, con el musical infantil “La rumba del mundo que se derrumba”, de Paco Ortega.

¡con V de eVentos! con el reparto de "La rumba del mundo que se derrumba": Ondina Maldonado, Alicia Montesquiu, Marta Gutierrez-Abad y Jorge Lora
Con el reparto de “La rumba del mundo que se derrumba”: Ondina Maldonado, Alicia Montesquiu, Marta Gutierrez-Abad y Jorge Lora

Hemos pasado un rato divertidísimo bailando y cantando junto a los padres, que han ido con sus niñ@s pequeñ@s a disfrutar de la música y del teatro. Ya que en este musical participa todo el público que asiste. En la obra los niños interactúan constantemente, y me ha parecido muy interesante que al final los actores salgan a conocerlos e incluso se hagan fotos con ellos, esto hace que los niños se sientan unos protagonistas mas de la obra.

con V de eVentos en "La rumba del mundo que se derrumba"
¡con V de eVentos! en “La rumba del mundo que se derrumba”
La historia es la siguiente:
“La contaminación acústica y ambiental provoca una grieta que va a ocasionar que la Tierra se derrumbe lentamente.

Los niños y los padres (nosotros, el público asistente) viajamos hacia un lejano asteroide, buscando una solución que acabe con el problema, pero el cohete colisiona con un meteorito y cae en el asteroide LA440, conocido como “El País de la Música”, donde habitan Pistacho (Marta Gutierrez), Rockola y Tutú (Alicia Montesquiu), Megabites (Jorge Lora), Irlanda y Sordino (Ondina Maldonado) y Sonorama (Marisa Lahoz). “

Tutú (Alicia Montesquiu) durante un momento de la representación
Tutú (Alicia Montesquiu) durante un momento de la representación

Para reparar el cohete hay que realizar 6 pruebas de reparación imaginativas: Silencio y Ruido, Intensidad, Altura, Melodía, Ritmo y Timbre. Con estas pruebas los actores, como ya he dicho anteriomente, interactúan constantemente con l@s niñ@s por lo que están entretenid@s la hora y media que dura el espectáculo. Además las canciones son muy pegadizas.

Cantando la rumba que se derrumba
La Rumba del Mundo que se derrumba
"Me gusta el pop" interpretado por Ondina Maldonado
“Me gusta el pop” interpretado por Ondina Maldonado
El musical está los sábados a las 17h y los domingos a las 12h. Padres y Madres!! Titos y Titas!!! Acompañad a vuestros pequeños!! Aconsejo totalmente el plan. Hay que ir al teatro desde pequeño a pasarlo bien adquiriendo a la vez conocimientos como el ritmo, la música, el baile, las historias, la imaginación …. En definitiva un buen plan en familia.

Os recomiendo que estéis atentos a su FB ya que hay entradas con descuentos por comprar el CD, 2×1, etc.

¡Muchas gracias por leer el blog!
Un saludo con V de eVentos
Blanca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s