¡con V de eVentos! en el Nocturna Film Festival‏

¡Hola! Hoy os traigo un evento que me hace especial ilusión. Hoy toca Festival de Cine, y además de cine de terror y fantástico! Uno de mis géneros favoritos.  Hablo del Nocturna Film Festival, que este año celebra su segunda edición.

¡con V de eVentos! en el Nocturna Film Festival, II Edición
¡con V de eVentos! en el Nocturna Film Festival, II Edición
Este lunes 26 se inauguró en el cine Palafox la segunda edición de este Festival que pretende acercar y convertirse en una cita ineludible para los seguidores del cine fantástico y de terror.

Está organizado gracias a la productora “La Cruzada Entertainment” sin subvencion ninguna. Unos valientes que, en los tiempos en los que estamos, quieren acercar las mejores películas, cortometrajes y estrenos a todos los aficionados a este cine.

La inauguración corrió a cargo de la película “The Zero Theorem” del director Terry Gilliam (Brazil, Los Caballeros de la mesa cuadrada, 12 monos, etc) y protagonizada por Christoph Waltz, Mélanie Thierry y David Thewlis.

Sam y Mónica Chaparro, de "Pos Eso" posando en el photocall
Sam y Mónica Chaparro, de “Pos Eso” posando en el photocall

Antes de comenzar los invitados posaban en un photocall bastante especial. Varios personajes los asaltaban y salían fotos tan espectaculares como esta. ¡Para eso estamos en un festival de cine de terror! Una vez finalizó el photocall y mientras el resto de personas entraban en la sala, estos actores caracterizados amenizaban la espera .

Como en toda inauguración de Festival, habló el Director del mismo, Luis M. Rosales, dándonos la bienvenida y resumiendo parte del programa del Nocturna y lo que nos acontecería en esta semana. Pudimos también escuchar a Mónica Chaparro y Sam, director de “Pos Eso” que presentaron el teaser de dicha producción.

Luis M. Rosales, director del Festival y José Luis Alemán, productor de el Festival en el photocall de inauguración del Nocturna
Luis M. Rosales, director del Festival y José Luis Alemán, productor de el Festival en el photocall de inauguración del Nocturna

Antes de la película disfrutamos de dos cortometrajes que participan dentro de la sección “Shots”. A mi que me encanta lo de votar y ya me había hecho con mi papeleta para. una vez visto el corto, y tras finalizar las proyecciones, ir a depositarlo en la urna.

El programa del Festival es impresionante. Se proyectan grandes producciones nacionales e internacionales. Hoy, jueves, se homenajea al director Tobe Hooper, uno de los tres “Maestros del Fantástico” de este Nocturna 2014 junto a Jaume Balaguero y Dario Argento. Para ello se proyecta “La Matanza de Texas” en su 40 Aniversario y, tras ver la película, tendremos la posibilidad de hablar con él y cambiar impresiones.

El festival está durante toda esta semana. Os dejo el programa aquí por si quereis echarle un ojo. Merece la pena. Hay películas muy interesantes.

Muchas gracias
Un saludo con V de eVentos y nos vemos por el Nocturna
Blanca
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Viene Tobe Hooper?? Joder, uno de los grandes sin duda, aunque solo sea por la Matanza.. Aunque si tengo que elegir me quedo sin duda con el maestro Argento y su giallo!

    un saludo

    1. Si! Esta tarde a las 19:30h es el homenaje a Tobe Hooper. El de Argento es el sábado a las 19h 🙂 gracias por tu comentario! Un saludo

  2. Gracias por las fotos chicos!!
    Factoria De Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s