¡con V de eVentos! en el 47 Festival de Cine Fantástico de Sitges

¡Hola a todos! Más de un mes sin pasarme por aquí, pero vuelvo con fuerzas para contaros mi fin de semana en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Este año se celebraba la 47 edición de uno de los mejores y más importantes festivales de cine fantástico a nivel mundial. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Fue el primer festival de este género a nivel mundial. Nació en 1968 y es cita obligada para los amantes del cine fantástico y de terror.

IMG_6783
¡con V de eVentos! en el Festival de Cine de Sitges

El Festival, tal y como indica su web, “está regido por una Fundación, integrada por representantes del Ajuntament de Sitges, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas.

La mayor parte de sus recursos proceden de los patrocinadores, compañías e instituciones colaboradoras, que entienden su alianza con el Festival como una excelente plataforma de proyección y branding.”

Era la tercera vez que iba al Festival, el año pasado me fue imposible ir, pero este no podía faltar pues estrenaban la 4ª parte y última película de una de mis sagas de terror favoritas: REC 4. Fui con dos amigos y habíamos sacado el viaje en el momento que confirmaron que se estrenaba la película en el Festival, a riesgo de poder quedarnos sin entradas, pues en este festival vuelan en el momento de sacarlas a la venta. Pero estuvimos muy atentos y nos hicimos con ellas.

IMG_6781

La gala oficial de inauguración del Festival fue el viernes 3 de octubre. En ella, además del estreno de REC4, se proyectó el cortometraje 1:58 dirigido por Rodrigo Cortés y producido por Gas Natural Fenosa dentro de su programa Cinergia. Se entregaron también la “Maquina del Temps”  al actor Franco Nero y el “Gran Premio Honorífico” al director Roland Emmerich.

Rolan
Roland Emmerich recogiendo el Gran Premio Honorífico
Franco Nero
Franco Nero, Maquina del Temps 2014
Rodrigo Cortés presentando su nuevo corto 1:58 junto a Manuela Vellés y Gabino Diego
Rodrigo Cortés presentando su nuevo corto 1:58 junto a Manuela Vellés y Gabino Diego

En la Gala de Inauguración hubo algunos problemas con las entradas. Este año hubo unos fallos en la fase de taquillaje y por un error informático se duplicaron algunas de las entradas del Festival, por ello había bastantes voluntarios en la entrada a la sala para informar y supervisar que las entradas que llevábamos estuvieran bien. Si había algún problema, había que ir a las taquillas y te reasignaban asientos. La gala empezó, por esto, un poco más tarde, ya que en el sitting también hubo un poco de descontrol por este problema que he comentado pero había otro grupo de voluntarios localizando todas estas incidencias que surgían y a su vez responsables de sala que iban solucionándolo.

¡con V de eVentos! y REC4
¡con V de eVentos! y REC4

Asistieron numerosas autoridades, directores y actores y actrices que presentaban sus películas en el Festival. El Auditori estaba a reventar, todos deseando de ver el cierre de la saga.

Jaume Balaguero y Manuela Velasco presentando REC4
Jaume Balaguero y Manuela Velasco presentando REC4

Me encantó REC4, estoy deseando volver a verla. Gran interpretación, de nuevo, de Manuela Velasco como Ángela Vidal y que ya le valió el Goya a Actriz Revelación en 2008 con REC1. REC4 se estrena en salas el 31 de octubre. Muy buen cierre de REC. Aquí el trailer:

Este año, como cada año, el programa de películas era súper bueno y tras mirar la programación me decanté por ver, además de REC 4 el viernes, en la gala de inauguración, “Musarañas” dirigida Juanfer Andrés y Esteban Roel, producida por Alex de la Iglesia y protagonizada por una soberbia Macarena Gómez, Luis Tósar, Nadia de Santiago y Hugo Silva. La película me pareció de 10 y la actuación de Macarena Gómez de premio. Estrenan en salas el 25 de diciembre así que no os la podéis perder. Aquí os dejo el trailer:

Tras la proyección el sábado por la mañana de Musarañas, a la salida del Auditori, en el espacio FNAC, presentaban el libro oficial de REC y claro, como buena seguidora de la serie me uní a la presentación. El libro es genial, con muchas fotografías y documentos inéditos y se pueden descubrir muchas anécdotas del rodaje. Estaban en la presentación los directores de la película Jaume Balagueró y Paco Plaza, que me firmaron el libro, así que me fui tan contenta a ver la exposición de la saga REC que había organizado Bacardí en Casa Bacardí Sitges 

Con Paco Plaza
Con Paco Plaza
Con Jaume Balagueró
Con Jaume Balagueró

¡Lo que disfruté en la exposición! Nada más entrar por el tubo ya te ponía en situación. Estaban los carteles de las películas, fotografías del rodaje, una exposición con el vestuario de REC3 de la boda de Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) y el de Ángela Vidal (Manuela Velasco) en REC4.

IMG_6829 IMG_6831

Una muestra de las figuras que usaron para los efectos especiales, podías hacerte fotos con una de las armas que usan en REC4 y al finalizar, como estabamos en la Casa Bacardí, podías elegir tomar uno de los cócteles que habían creado. Había uno por cada película y otro llamado “Niña Medeiros” que hay que tener un buen “hígado” para poder tomarlo así que yo elegí el de REC3, Mojito Bacardi.

Momentazo REC4
Momentazo REC4
Vestuario de Ángela Vidal interpretada por Manuela Velasco
Vestuario de Ángela Vidal interpretada por Manuela Velasco
Vestuario de REC 3 con el vestido de boda de Clara interpretada por Leticia Dolera y Koldo interpretado por Diego Martín
Vestuario de REC 3 con el vestido de boda de Clara interpretada por Leticia Dolera y Koldo interpretado por Diego Martín
Cóctel REC 3 por Bacardi
Cóctel REC 3 por Bacardi
Posando con los cócteles de REC1 y REC3
Posando con los cócteles de REC1 y REC3

Después de comer fuimos a ver “Dead Snow 2: Red vs. Dead” de Tommy Wirkola, la segunda parte de “Zombis Nazis”. No nos podiamos ir de Sitges sin un poco de gore y había que ir preparandose para la Zombie Walk de por la noche. Aquí os dejo el trailer de “Zombis Nazis 2”. (Si no os gusta el gore, no deis al play)

Por la noche, a las 20h, se celebró la Zombie Walk. Una divertidísima actividad que organiza el Festival donde miles y miles de personas caracterizadas de zombies se pasean por el pueblo. Ya no sólo acuden esas miles de personas disfrazadas de zombies si no también es impresionante ver la cantidad de gente y familias que asisten con sus hijos a disfrutar de esta “procesión” zombie, hacer fotos y pasar un buen rato.

sitges-zombie-walk-2014

Un gran finde de cine fantástico y de terror. Si os gusta este género es obligada la asistencia a este Festival. No os defraudará, estoy segura. Yo siempre que puedo, repito y repetiré.

Muchas gracias

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s