¡con V de eVentos! en la previa al estreno de “Sueños y visiones del rey Ricardo III”

¡Hola a todos! Este jueves 6 de noviembre se estrenó en el Teatro Español de Madrid la obra “Sueños y visiones del Rey Ricardo III” con Juan Diego como el Rey Ricardo y dirigida por Carlos Martín.

Tuve la suerte de ir a una de las funciones previas al estreno. Estas funciones son “ensayos con público”. El director puede intervenir en cualquier momento de la obra para corregir o pulir cualquier cosa que estime oportuno.

¡con V de eVentos! en "Sueños y Visiones del Rey Ricardo III"
¡con V de eVentos! en “Sueños y Visiones del Rey Ricardo III”

La obra trata sobre la noche previa a la Batalla de Bosworth y está basada en el texto “La tragedia de Ricardo III” de William Shakespeare. Es bastante fiel al texto, sólo con alguna pequeña modificación, algo que por mi parte, agradezco. No me gustan demasiado las interpretaciones libres de las grandes obras, así que salí encantada. Me gustó mucho y además de la gran obra de teatro que es, creo que el simple hecho de ver en el escenario a Juan Diego, Terele Pávez, Asunción Balaguer, Ana Torrent, etc. ya merece la pena.

Juan Diego es el Rey Ricardo III. Foto: Sergio Parra
Juan Diego es el Rey Ricardo III. Foto: Sergio Parra
Juan Diego y Terele Pávez, que interpreta a la Duquesa de York, madre de Ricardo III
Juan Diego y Terele Pávez, que interpreta a la Duquesa de York, madre de Ricardo III. Foto: Sergio Parra
La gran Asunción Balaguer, a sus 89 años, interpreta a Margarita de Anjou
La gran Asunción Balaguer, a sus 89 años, interpreta a Margarita de Anjou. Foto: Sergio Parra

Destaco también la escenografía. Telas semitransparentes que dejan ver esos pensamientos oníricos del Rey Ricardo. Y las proyecciones de esas visiones en las mismas. El vestuario, a cargo de Ana Rodrigo, maravilloso.

Fechas: del 6 de noviembre al 28 de diciembre.
Martes a sábado a las 20h
Domingos a las 19h
Precio Entradas de 5 a 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% dto.

Os dejo la sinopsis de la obra:

ricardoiii_56
Reparto de “Sueños y Visiones del Rey Ricardo III”

“La operación dramatúrgica que llamamos actualización de los clásicos es tan necesaria como peligrosa. Hay que admitir que toda obra clásica tiene algo -o mucho- de enigma indescifrable, y es necesario intervenir en ella para volverla accesible al espectador actual. Pero tal intervención está plagada de peligros.   Estos Sueños y visiones del rey Ricardo III la noche que precedió a la infausta batalla de Bosworth, ya desde la misma impertinencia del título, pretenden afrontar el problema de la actualización de los clásicos desde una perspectiva a la vez modesta y ambiciosa.   Alterando notablemente la estructura de Ricardo III, organizando sus escenas, personajes e interacciones según otros principios compositivos, concentrando espacios, tiempos, diálogos y situaciones en torno a un nuevo centro dramatúrgico -la escena tercera del quinto acto-, recurriendo a procedimientos y convenciones más o menos frecuentes en la escena contemporánea, la presente (per)versión de la tragedia shakespeariana propone, más que una reflexión sobre la ambición humana, una interrogación sobre eso que llamamos conciencia, ese espejo interior, tan a menudo turbio, en cuyo azogue se reflejan y refractan los actos que nos definen ante el mundo y ante nosotros mismos.  

José Sanchis Sinisterra “

Y el video promocional:

 

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s