¡con V de eVentos! en Confesiones a Alá en el Teatro Lara.

¡Hola a todos!

El sábado fui a ver “Confesiones a Alá” en el Off del Teatro Lara. Llevaba tiempo queriendo ir a verla, había leído muy buenas críticas sobre ella y efectivamente, es buenísima.

Confesiones1

La obra está basada en la novela “Confidences à Allah” de Saphia Azzeddine, adaptada por Arturo Turón quien también la dirige.

María Hervás es Jbara Aït Goumbra. Foto: FB Confesiones a Alá
María Hervás es Jbara Aït Goumbra. Foto: FB Confesiones a Alá

Jbara Aït Goumbra, protagonista de la obra, interpretada por una maravillosa María Hervás, pone voz a todas las mujeres árabes lanzando un grito por su dignidad. El trabajo de María Hervás es impresionante, perfecto, sobran los adjetivos. Cautiva desde el primer minuto y te mantiene en vilo durante toda su historia, que toca el corazón de todos los espectadores.

Están en el Teatro Lara los sábados a las 21h y domingos a las 18h hasta el 30 de noviembre. No os la podéis perder. Teatro en estado puro.

SINOPSIS

“Jbara tan solo tiene 16 años, es muy joven y vive en las montañas del Magreb con sus padres, sus cinco hermanos y su rebaño en un entorno de gran miseria. La pequeña pastora es, además, reducida a la condición de criada por un padre ignorante.

Algunas veces deja que el pastor del pueblo vecino use su cuerpo a cambio de golosinas y sus yogures Raíbi Jamila, pero ella solo lo ve como un intercambio puramente comercial. Es bella, pero aun no lo sabe. En su pueblo reina la ignorancia y las mujeres, literalmente, no son nada. Jbara no es consciente aún de su belleza, menos aun de que esta belleza puede ser un arma que podría utilizar, ella realmente desconoce todavía el sentido de todo esto.

Un día, una maleta cae de un autobús de turistas americanos abriéndole un nuevo horizonte, todo un mundo entero por descubrir. Paralelamente, Jbara se queda embarazada y es expulsada y repudiada por su familia; es entonces cuando surge un nuevo camino ante ella. Jbara comienza aquí su particular huida a la gran ciudad, donde sobrevivirá limpiando en un bar, como criada de una familia adinerada para finalmente, adentrarse en el mundo de la prostitución de lujo y el narcotráfico. Su periplo vital le conduce a la cárcel, y finalmente terminar casada con el Imán de un pueblo.

Un testimonio en primera persona sobre la opresión de las mujeres o tan solo un grito a la rebelión. Digamos que más bien una fábula construida a partir de la desesperación y la miseria de una mujer de las montañas, o simplemente las confesiones de una joven a un único confidente, el mismísimo Alá.”

Un saludo con V de eVentos

Blanca
TW @blankikam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s