¡con V de eVentos! en el estreno de “The Voice Thief”

¡Hola a tod@s!

El martes estuve en el estreno, en España, de “The Voice Thief”, mediometraje dirigido por el polifacético Adam Jodorowsky, más conocido como Adanowsky, hijo del famoso artista Alejandro Jodorowsky.

¡con V de eVentos! en el estreno de "The Voice Thief"
¡con V de eVentos! en el estreno de “The Voice Thief”

Estábamos todos citados en la Cineteca Matadero Madrid a las ocho de la tarde. Recogimos nuestras invitaciones y poco a poco fuimos ocupando nuestros asientos. A las ocho y media comenzó el evento con unas palabras del director, con las que nos puso en antecedentes de lo que íbamos a ver y nos dio una explicación del rodaje y detalles de la peli.

“The Voice Thief” se ha proyectado en varios festivales como Gérardmer Film Festival, Rotterdam Internacional Film Festival y SlamdanceFilm Festival y hemos tenido el honor de poder asistir a su estreno en España. Es un mediometraje que supone el debút como director de cine de Adanowsky.

El estreno tuvo lugar en la Cineteca de Madrid
El estreno tuvo lugar en la Cineteca de Madrid
Sala de la Cineteca de Madrid en el Matadero
Sala de la Cineteca de Madrid en el Matadero

Está protagonizado por Asia Argento (hija de Dario Argento) y Cristóbal Jodorowsky (hermano del director) y narra una historia surrealista, que se desarrolla en un Miami onírico, aunque tal y como nos contó, fue rodada en una semana en París.

Asia Argento interpreta a Naya, protagonista de la película
Asia Argento interpreta a Naya, protagonista de la película

Naya (Asia Argento) interpreta a una cantante de ópera que, tras una pelea con su marido, Noev, pierde la voz. Naya ha perdido su razón de vivir y amenaza a Noev con suicidarse si no recupera su voz. Noev deambula por las calles en busca de una voz para reparar el daño causado en Naya.

Tal y como he comentado, es un mediometraje surrealista que puede recordar a las películas de Buñuel. Con una estética muy influenciada en Dalí, de quien Adan dijo que era uno de sus referentes. Me gustó mucho también el vestuario que acentuaba mucho más este surrealismo.

Después de la proyección se realizó un interesante debate en el que tanto director como asistentes pudimos analizar y dar nuestra opinión de este mediometraje.

Adanowsky durante el debate posterior a la película
Adanowsky durante el debate posterior a la película

Desde luego que, “The Voice Thief” no deja indiferente. Es una locura muy bien contada. Os dejo el trailer como aperitivo.

Muchas gracias por leer el blog!

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s