¡con V de eVentos! en “Sueño de Una Noche de Verano”

¡Hola a todos! Vaya unas vacaciones largas que he tenido con el blog… pero ¡Ya estoy aquí estoy de nuevo!

¡con V de eVentos! en "Sueño de una noche de Verano"
¡con V de eVentos! en “Sueño de una noche de Verano”

Este sábado, 21 de febrero, fui a La Sala del Mariano (Calle Cristo de Lepanto, 11) a ver una versión muy especial de “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

Es una adaptación gótica de la obra, hecha por la productora Trece Gatos, y que se estrenó el pasado sábado, 7 de febrero. La obra está dirigida por Carlos Manzanares y es apta para todos los públicos. Había gente de todas las edades en la sala, y varios niños que, pese a la estética fantasmagórica de esta versión, no pasaron nada de miedo, al contrario, se reían bastante.

Me encantó la puesta en escena. El espectador está completamente integrado en ella. Hay un escenario al uso, pero la mayor parte de la acción trascurre en el centro, al lado tuyo, ya que las butacas están dispuestas en U. Los personajes se mueven por toda la sala y cuidado! porque pueden salir de donde menos lo esperas!.

Aunque no quiero tampoco “spoilear” demasiado porque quiero que vayáis todos a ver la obra, destaco un momento que me encantó: es cuando Puck realiza magia en el bosque mientras los amantes intentan encontrarse, se crea un ambiente bestial. Te dan ganas de salir tu también a buscarlos.

En la obra no sólo hay teatro, también hay cine. Se pueden ver fragmentos de películas como “El club de los Poetas Muertos”, donde se habla de magia y de hadas. Como reza el lema de la obra: “Aquellos que creen en la magia… están destinados a encontrarla”.

Reparto de "Sueño de una noche de verano"
Reparto de “Sueño de una noche de verano”. Foto: Web Trece Gatos

El reparto lo conforman: Ángel Baena, Luna Bermejo, Natalia Espósito, Ricardo Galán, Enrique Huertas, Raquel León, Laura Luna, María José Monroy, Verónica Ramírez, Remedios Regalado, Fátima Sarabia, Mymma Soto y Gemma Urraka.

Las hadas y Puck. Foto: Web Trece Gatos
Las hadas y Puck. Foto: Web Trece Gatos

Divertidísimas el grupo de 6 hadas junto a Puck. Sus momentos son los mejores de la obra. “Ooooh, Tisbe!”

La recomiendo para ir con toda la familia. Os va a gustar. Versión totalmente diferente a otras que hayais visto de esta obra. Además, con vuestra entrada, estáis ayudando a que esta productora pueda seguir haciendo teatro.

Estarán, de momento, hasta el 22 de marzo, sábados y domingos a las 20h. Tenéis toda la información de la obra en esta web  y el mail para las reservas es este reservas13gatos@gmail.com

Un saludo con V de eVentos y hasta la próxima!

Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s