¡con V de eVentos! en la Harry Potter Book Night 2016

“Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros” J. K. Rowling

Toc toc toc…

Holaaa!! ¿Se puede? Cuanto tiempo sin pasar por aquí! pero ¡he vuelto!.

Tenia muchas ganas de retomar el blog, y que mejor manera de hacerlo que con la Harry Potter Book Night, un evento celebrado el pasado 4 de febrero a nivel internacional y que tuvo alrededor de 12.600 fiestas y celebraciones por todo el mundo (según datos de Bloomsbury, editorial de Harry Potter en Reino Unido).

Harry Potter Book Night 2016
¡con V de eVentos! en la Harry Potter Book Night

Ha sido la segunda edición de este evento pero en España es la primera vez que se celebra. El objetivo es celebrar las novelas de J. K. Rowling y que continúe su legado pasando de generación en generación. No hay que olvidar que esta saga nació con los libros y que muchos de nosotros hemos crecido con ellos. Recuerdo con gran ilusión como esperaba la publicación de un nuevo libro para leerlo con avidez. Como esperaba también el estreno de cada película. Nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar, nos ha hecho soñar…

Esta edición se ha celebrado bajo el lema “Una noche de hechizos” (A night of Spells). España ha sido el segundo país europeo, después de Gran Bretaña, donde más librerías se han sumado a esta celebración. ¡Lo que nos gusta una fiesta!

Bloomsbury, a través de la Web creada para el evento, muestra un mapa donde se podían consultar las ciudades y librerías que han celebrado esta segunda edición de la Harry Potter Book Night.

El evento ha tenido una gran repercusión en redes sociales, tanto los días previos como el día del evento. De hecho yo me enteré de su celebración a través de Twitter hace un par de semanas.

Save the Date publicado en redes sociales
Save the Date publicado en redes sociales

Ediciones Salamandra, editorial que distribuye Harry Potter en España, lanzó también el evento a través de su Web donde explicaba a las librerías, mediante un dossier (extraordinario dicho sea de paso) qué hacer y cómo celebrar la Harry Potter Book Night en su establecimiento.

Una vez informada de todo, y tras consultar las librerías que celebraban el evento en Madrid, seleccioné 3. Cada una lo celebraba de manera diferente y en horarios parecidos. Me pasé a primera hora por dos librerías de barrio, había ya algunos niños con sus varitas aprendiendo a lanzar hechizos y una zona para “batirse en duelo” una vez aprendidos. Estaba bien preparado todo para entretener a un publico infantil que seguro que serán los futuros lectores y seguidores del gran mago.

Por último, a las 19:00h fui a FNAC Callao, que también se sumó a la celebración. Comunicaban por megafonía, además de por sus redes sociales, que el evento se iba a desarrollar en la 4ª planta, así que allí que me fui.

Photocall de FNAC Callao para la Harry Potter Book Night
Photocall de FNAC Callao para la Harry Potter Book Night

Nada más subir, me encontré con los dependientes vestidos de magos y magas y un gran photocall donde te hacían una foto con una polaroid y te la daban en el momento (qué bonito recuerdo!). Tenían un montón de complementos para ponerte para la foto: sombrero de mago, gafas, escoba, varita, jaula para Hedwig, etc. Yo me coloqué las gafas, la varita y la escoba y ¡flash! así quedé jeje. El gorro y la sudadera ya me los traje de casa, jajaja. Son recuerdo de mi visita a los estudios de Harry Potter en Londres.

04

A las 19:30h había un taller de varitas y marcapotters. En esta tienda ya se notaba que el publico que asistíamos no solo era infantil, había mucha gente de todas las edades, más jóvenes que niños, jejeje ¡si es que hemos crecido con Harry Potter!. Es mas, casi que corríamos más nosotros para disfrutar de los talleres que los propios niños. Tanto es así que dispusieron las mesas en dos grupos, y nos separaron a los jóvenes de los niños jaja.

05 07

Fue divertidísimo compartir con el resto de “potterheads” nuestra afición por Harry Potter mientras aprendíamos a hacer nuestra propia varita y los marcapotters. Mención especial a los dependientes que estuvieron con nosotros, que vivieron el evento con la misma emoción que nosotros. Qué importante es que los propios organizadores estén tan involucrados y vivan el evento de la misma manera que tú. Se transmite ilusión.

Nos dejaron un montón de material y mirad algunas de las varitas y marcapotters que hicimos. Mi marcapotter es el de Snape, mi personaje favorito de la saga. Mi última visita a Londres coincidió con la muerte de Alan Rickman, actor que hacia el papel de Snape y pude ver el homenaje que le hicieron en el andén 9 ¾ en King’s Cross-Saint Pancras.

Varitas secándose antes de terminarlas
Varitas secándose antes de terminarlas
Marcapotters realizados en el taller de FNAC Callao
Marcapotters realizados en el taller de FNAC Callao
Marcapotter de Severus Snape
Marcapotter de Severus Snape
Homenaje a Alan Rickman en el andén 9 3/4 de King Cross St. Pancras
Homenaje a Alan Rickman en el andén 9 3/4 de King Cross St. Pancras

En resumen, fue una tarde genial, muchas librerías se sumaron a este evento en todo el mundo y los “magos”, “aprendices de mago” e incluso algunos “muggles” que andaban también por allí, lo disfrutamos muchísimo.

Diploma y chapa de la Harry Potter Book Night que nos regalaron en FNAC por participar en los talleres
Diploma y chapa de la Harry Potter Book Night que nos regalaron en FNAC por participar en los talleres
A casa con mi nueva varita
A casa con mi nueva varita

Espero que os haya gustado este post, y si alguno estuvisteis también en alguna fiesta de celebración de la Harry Potter Book Night y quiere compartirlo, puede dejarlo en los comentarios.

Muchas gracias por leer ¡con V de eVentos! y nos vemos en el siguiente post!

Un saludo con V de eVentos!

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s