con V de eVentos en Londres

“Londres es encantadora. Salgo y es como si de pronto apareciese una alfombra mágica sobre la que me siento transportada al seno de la belleza sin levantar un dedo” Virginia Woolf.

¡Hola!

Ya estoy de vuelta después de pasar 15 días maravillosos en Londres, y con ello os quiero contar varios eventos y cosas de interés de mi viaje, que ha dado para mucho.

IMG_8141 IMG_8150

Nada más llegar, el 14 de febrero, se celebraban en Londres, dos eventos importantísimos y multitudinarios: el Año Nuevo Chino y los premios BAFTA.

Los premios BAFTA son los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Son el equivalente a los Goya o los Oscars en Reino Unido.

Entrada a la alfombra roja de los Premios BAFTA
Entrada a la alfombra roja de los Premios BAFTA
Pisando la alfombra roja de los BAFTA
Pisando la alfombra roja de los BAFTA

Se celebraron en la Royal Opera House, justo detrás de Covent Garden, y a pesar del frío que hacía, nadie se lo quiso perder. A partir del mediodía comenzaron a entrar los fans que habían estado esperando durante horas para poder disfrutar de la alfombra roja en primera línea. La seguridad (humana y canina) iba comprobando mochilas, y en menos de 30 minutos estaban todos perfectamente colocados y con sus pósters a los lados de la alfombra roja, que comenzaba a las 5 de la tarde, y los premios a las 9 de la noche (hora británica).

Seguridad sobre la alfombra roja
Seguridad sobre la alfombra roja
Personal de protocolo y seguridad en el acceso a la alfombra roja
Personal de protocolo y seguridad en el acceso a la alfombra roja
Los fans desafiaron al frío para poder ver a sus actores y actrices favoritos
Los fans desafiaron al frío para poder ver a sus actores y actrices favoritos
Últimas indicaciones al equipo de protocolo antes de comenzar el evento
Últimas indicaciones al equipo de protocolo antes de comenzar el evento

Todo era un ir y venir de personal de protocolo, seguridad, prensa, etc. para que todo estuviera perfectamente antes que comenzaran a llegar los primeros invitados. Los nominados y entregadores lo hacían en coche hasta Bow St. y el resto a pie a lo largo de Wellington Street, que estaba vallado también a ambos lados. El control de invitados a pie estaba en esta calle, esquina Tavistock Street. Había auxiliares de protocolo también al comienzo de la alfombra roja con dossiers con las fotos de los nominados y VIP que tenían que hacer alfombra roja, para poder identificarlos.

Centro de acreditaciones de prensa situado junto a Covent Garden
Centro de acreditaciones de prensa situado junto a Covent Garden
Unidades móviles para dar cobertura en directo al evento
Unidades móviles para dar cobertura en directo al evento

La gran triunfadora de la noche fue “The Revenant” (El Renacido) que junto a Leonardo Di Caprio, BAFTA a Mejor Actor Protagonista, recibió el premio a mejor película y Alejandro G. Iñarritu el de Mejor Director. En este link podéis ver todos los premiados de la noche.

Mientras no empezaban los BAFTA fui a ver también las celebraciones del Año Nuevo Chino, este año es el año del Mono. Estas celebraciones en Londres son las más grandes fuera de Asia y se celebran en la zona del West End, Chinatown, Trafalgar Square, Shaftesbury Avenue, Leicester Square y Charing Cross Road.

Trafalgar Square estaba a rebosar de gente
Trafalgar Square estaba a rebosar de gente

A lo largo de todo el día hay diferentes actividades para ver. Todo comienza con un gran desfile a las 10 de la mañana en Trafalgar Square hasta Shaftesbury Avenue. Hay además puestos de comida típica china, puestos de artesanía, actuaciones en directo, etc. Es una maravilla poder ver esa explosión de color, música y desfile.

Entrada a Chinatown
Entrada a Chinatown
Todo el barrio chino estaba engalanado para las celebraciones del Nuevo Año
Todo el barrio chino estaba engalanado para las celebraciones del Nuevo Año
Artesanía china
Artesanía china
Detalle de las carrozas del desfile del Nuevo Año
Detalle de las carrozas del desfile del Nuevo Año
Desfile del Nuevo Año
Desfile del Nuevo Año
Puestos de artesanía china
Puestos de artesanía china en Trafalgar Square

Las celebraciones terminan a las 18:00h en Trafalgar Square con un castillo de fuegos artificiales.

Y ya que estamos por el West End no puedo terminar el post sin hablar de “Theatreland”. Qué maravillas de calles rodeadas de teatros con miles de obras y musicales por ver, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Quise aprovechar mi viaje para ir a ver una obra de teatro y un musical. “The Maids”, la obra de teatro, la llevaba sacada ya desde España porque dio la casualidad de que dos actrices que me encantan estrenaban durante mi estancia en Londres, así que no podía no ir a ver la obra y arriesgarme a quedarme sin entrada.

La obra se representa en Trafalgar Studios
La obra se representa en Trafalgar Studios

“The Maids” es una adaptación de la obra dramática de Jean Genet. Está dirigida por Jamie Lloyd e interpretada por Uzo Aduba (Orange Is The New Black), Zawe Ashton (Fresh Meat) y Laura Carmichael (Downton Abbey).

Para mi es un privilegio y algo inimaginable poder disfrutar de estas pedazo de actrices sobre las tablas, y ya sólo por eso merece la pena ver la obra. Pero es que no fue sólo eso, sino que me pareció una obra impresionante, súper visceral, violenta y elegante a la vez. La escenografía es sencilla, una habitación lujosa con el suelo cubierto de pétalos y abierto por los cuatro lados, ya que el teatro tiene una grada principal delante y una secundaria detrás. es muy curioso ver la obra desde todos los ángulos.

Es un thriller psicológico lleno de intriga. Las dos criadas fantasean con matar a su “Señora”. Analiza el sistema de clases de amo y criadas. Los cambios en la iluminación y la música forman parte fundamental de la obra para mi gusto guiando y acompañando el argumento hasta el desenlace final.

Tuve, además, la oportunidad de hablar con ellas tras la obra y darles la enhorabuena y fueron majísimas. Y hasta me firmaron el guión (que se puede comprar en el teatro)!.

Con Uzo Aduba
Con Uzo Aduba
Con Laura Carmichael
Con Laura Carmichael
Guión de "The Maids"
Guión de “The Maids”

Muy recomendable si vais a Londres y queréis ver una obra de teatro. Están hasta el 21 de mayo. Entradas aquí. Importante saber que hay promoción los lunes a 15 libras 😉

También fui a disfrutar del musical de “El Fantasma de la Opera”, uno de mis preferidos y que tenía muchas ganas de volver a ver. Ya lo había visto en Nueva York, pero asi pude disfrutar de nuevo de la bella historia de Christine con un montaje diferente.

Theatre Cafe
Theatre Cafe

No me puedo despedir del post sin nombrar mi nuevo sitio favorito en Londres (con permiso de Candem Town) y es el Theatre Cafe. Que sitio más agradable, punto de encuentro (para mi ya obligado) en el West End. Café, tés, chocolate, tartas y galletas (también sin gluten), vasos con carteles de los musicales más aclamados en Londres y todo ello mientras escuchas música también de musicales y hablas tranquilamente con tu “vecino” de mesa aunque no lo conozcas de nada. Lugar para compartir tu pasión por el teatro y los musicales. Además es frecuentado por los actores de los musicales de alrededor.

Los vasos son cada uno de un musical diferente
Los vasos son cada uno de un musical diferente
Ñam Ñam
Ñam Ñam

Han sido unos días maravillosos! Decía el escritor britanico Samuel Johnson que “Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida… porque en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecerle”Cada lugar tiene tiene algo que ofrecernos, pero Londres es mágico, especial, siempre que termina mi viaje allí siento que me han quedado muchas cosas por hacer, muchos rincones por descubrir, mucho que ver….

Y con esto me despido, con un gran saludo con V de eVentos y hasta la próxima!

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s