Cómo visitar Buckingham Palace

¡Hola!

Tras la expectación que levantó la reunión en Buckingham Palace que la Reina Isabel II celebró de urgencia el pasado jueves 4 de mayo para anunciar la retirada de los actos públicos del Duque de Edimburgo a partir de este otoño, y que nos tuvo a todos en un “sinvivir”, recordé el día tan maravilloso que pasé hace dos años cuando visité el Palacio, y se me ocurrió escribir un post para explicar el tour, por si os apetece hacerlo en vuestro próximo viaje a Londres este verano, ya que es por tiempo limitado.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es el lugar de residencia oficial de los monarcas británicos desde que la reina Victoria llegó al trono en 1837. Actualmente es la residencia de la actual monarca de Reino Unido, Isabel II y el Duque de Edimburgo. En él se encuentra, además, el despacho de la Reina y el cuartel general de la administración de la Casa Real.

Buckingham y sus Salones de Estado son usados de manera habitual por la Familia Real Británica para las ceremonias oficiales y visitas, y es de los pocos palacios reales actualmente que se encuentran en activo a diario.

Cuando visitar el Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham Visitas

El Palacio de Buckingham sólo se puede visitar en su interior durante unas fechas concretas que coinciden con las vacaciones anuales de la Reina, en las que se traslada a su residencia de verano, el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Este año 2017 se ha establecido el periodo de visitas al Palacio del 22 de julio al 1 de octubre.

Cómo es el Palacio de Buckingham por dentro y qué puedes ver

Cuenta con 775 habitaciones y lo visitan alrededor de 50.000 personas al año como invitados a las recepciones y banquetes.

Durante estas fechas de verano se abren al público para su visita los 19 Salones de Estado (The State Rooms). Son impresionantes, no quiero tampoco desvelar mucho por no perder el Efecto WOW, sólo os diré que si tenéis la oportunidad de ir a verlos es algo que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida. Ya no sólo por ver la Colección Real con pinturas de Rembrant, Rubens, Van Dyck… si no por lo que a los “protocolistas” nos atañe… ¡Tienen la mesa de banquete oficial montada con una de las anteriores visitas de Estado! ¡Te explican su colocación! Y… ¡ves los croquis y planos de los movimientos de los invitados y su lugar en el banquete!. Todo ello acompañado de audiovisuales, muestra de las cuberterías utilizadas, las tarjetas de identificación de cada comensal, etc.

Palacio de Buckingham

También se ve, entre otras salas, el Salón del Trono, la entrada de Embajadores, el Salón de Baile, una exposición con los regalos que ha recibido la Reina de parte de otros Jefes de Estado. Un auténtico lujo. Si hay alguien que se sabe “adornar” muy bien y llevan el protocolo a su máximo nivel esos son los británicos y concretamente su monarquía.

Yo estuve como unas 3 horas y media aproximadamente visitando las State Rooms. Hay audio guías gratuitas en español, que recomiendo solicitar. Dentro de los Salones no están permitidas las fotos por lo que si queréis llevaros como recuerdo también la guía en español, con las fotografías y las explicaciones, se puede adquirir tanto al principio del tour como al final por 4,95 £. La visita de las State Rooms termina en los jardines de Palacio donde además de poder pasear y ver su lago, hay una cafetería donde tomar algo y la tienda. Yo me tomé un té, como podéis ver en la foto. ¡No todos los días visita uno el Palacio de Buckingham y toma el té en sus jardines ;)!

Té en Palacio de Buckingham

Cafeteria Palacio de Buckingham

Cómo llegar al Palacio de Buckingham

Es muy fácil ya que se encuentra al lado de una de las estaciones más importantes y famosas de Londres.

En metro desde Victoria St., Green Park o Hyde Park Corner.
En tren desde Victoria St.
En autobús hay varios que paran en Buckingham Palace Road, que es donde se encuentra el Palacio. Son el 11, 211, C1 y C10

Jardines Palacio de Buckingham

Jardines Palacio de Buckingham

Entradas para el Palacio de Buckingham

Cuando yo fui hace dos años, y como nunca había visitado nada del Palacio, aproveché y me saqué la entrada llamada “Royal Day Out” (Un Día de Excursión Real) con la que visitas los Salones de Estado, las Caballerizas Reales y la Galería de la Reina. Recomiendo pedirla con mas de 10 días de antelación, ya que te la mandan a tu dirección y eso es lo que suele tardar. No es un mero ticket o entrada, que va, ¡es toda una invitación!, con su tarjeta, su sobre y a tu nombre, ¡no te van a invitar de cualquier manera!

Esta entrada cuesta para los adultos 39,50£ y se puede adquirir en el siguiente link de la web oficial del Palacio de Buckingham

Las Caballerizas Reales (The Royal Mews) están junto al Palacio de Buckingham, es el lugar donde se puede visitar la colección de carrozas y carruajes históricos de los monarcas de Reino Unido y éstas si están abiertos a lo largo del año. La visita no es demasiado larga pero cuenta con audioguia gratuita en español. Yo la recomiendo encarecidamente nada más que por poder ver de cerca la carroza de oro (Gold State Coach) de la Reina.

Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham

La Galería de la Reina acoge exposiciones temporales de obras de arte que pertenecen a la Colección Real y están en custodia de la Reina en nombre de la Nación. Desde el 19 de mayo al 12 de noviembre se puede visitar una exposición de Canaletto.

Es importante saber que la entrada está sujeta a un horario concreto de acceso. Si llegas tarde no te dejarán pasar. Puntualidad Británica, dicen 🙂

Palacio de Buckingham

No dejéis de aprovechar, si vais a Londres este verano, y visitad el Palacio de Buckingham. Ya me contaréis que tal la experiencia y si os ha gustado.

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s