3 puntos básicos que debemos conocer para asistir a un partido de tenis

¡Hola!

Esta semana todos hemos estado muy pendientes de un evento deportivo que se ha estado celebrando en la Caja Mágica, el Open de Tenis de Madrid, cuyo nombre oficial es Mutua Madrid Open. Es un torneo que se encuentra dentro del circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y forma parte del ATP World Tour Masters 1000. Se celebra en la Caja Mágica desde el año 2009.

Siempre me ha gustado el tenis, de hecho, de pequeña, lo practicaba y he sido fiel seguidora de Rafa Nadal, al que considero el mejor deportista español hasta la fecha. Recuerdo la ilusión que me hizo trabajar en 2008 en la Copa Davis, celebrada en la Plaza de Las Ventas. Allí fue la primera vez que lo pude ver en vivo y en directo.

Pero el jueves tuve la oportunidad, gracias a Coca Cola, de asistir al partido de Nadal contra el australiano Nick Kyrgios con victoria del español. Desde aquí le doy las gracias a Coca Cola por invitarme a estos eventos. Siempre es un lujo vivirlos.

Detrás de todo este montaje existe un grupo enorme de profesionales que son los encargados de que todo funcione correctamente. Desde la seguridad, hasta el catering, desde los recogepelotas hasta los encargados del palco de autoridades.

Por esta razón, es interesante conocer ciertas normas de comportamiento de los asistentes para “no dar la nota”.

Aquí os dejo los

3 puntos básicos que debemos conocer para asistir a un partido de tenis

  1. Puntualidad

Esto es un punto que debería estar presente en todos los momentos de nuestra vida. Ser puntual es un “must” de la educación. Si todo el mundo fuera puntual la vida sería mucho mas fácil jeje. Pues aquí es una ley férrea. Durante un partido, si llegas tarde, no se permite el acceso hasta que no están jugados los tres primeros puntos. Hay que esperar hasta ese primer descanso para poder entrar y el acceso debe de ser rápido para no interrumpir el ritmo del partido.

La organización te dirá en cada puerta de acceso el momento indicado para poder entrar.

  1. Silencio modo ON / OFF

Hay que estar bien calladito en tu sitio, en silencio y sin hacer movimientos bruscos. Son deportes que requieren de una gran concentración. Así es que no podemos gritar, ni siquiera para animar a nuestro favorito si no queremos ser increpado por los jugadores, juez de silla y/o los espectadores. Esta norma se tiene que llevar a rajatabla.

Al igual que hay que mantener silencio, durante los descansos de dos minutos, o con cada punto, se puede animar al jugador, pero solo aplaudir o un “¡Vamos Rafa!” está permitido, eso sí, sin que no se nos salgan las anginas por la boca jeje. Aunque la verdad es que algunas veces cuesta bastante trabajo contenerse. ¡Que diferencia con un partido de futbol en el que no se para de soltar “adrenalina” por la boca!.

Otra recomendación. ¡Cuidado con las fotografías! El ruido de los flashes o de las réflex pueden molestar mucho a los jugadores.

  1. Vestuario en el tenis

Nos puede asaltar la duda de cómo ir vestidos a un Open de Tenis. No está mal enterarnos primero de que nos podemos encontrar allí. No solo de los espectadores si no también de los jugadores.

María de la Serna, en su blog Protocolo a la Vista, nos habló hace unas semanas de las normas de etiqueta de los jugadores en Wimbledon y cómo ha ido evolucionando hasta ahora. Os animo a leerlo y veréis qué curioso.

Los jugadores de tenis

Como nos cuenta María de la Serna, en Wimbledon el color obligatorio es el blanco. Y como gran novedad y atrevimiento, se puede añadir una raya en cuellos y mangas, pero eso si, con una medida concreta. Recordemos que, aunque este juego tiene un origen mas antiguo, fue un militar inglés, Walter Clopton Wingfield, el que en 1873 lo patentó, estableció las normas y lo puso de moda entre la alta sociedad de la época. Y ya sabemos lo “suyos” que son los ingleses para esto de las normas y los cambios. Por eso se le llamaba “deporte de caballeros”.

En el caso de los jugadores en este Open no son tan estrictos y podemos ver algo más que el color blanco. Actualmente son las marcas deportivas las que marcan el “Dress Code”, aprovechando estos torneos y mediante los patrocinios que tienen con cada jugador convierten estos momentos en verdaderas pasarelas de moda deportiva donde dan a conocer las tendencias de cada temporada.

Los espectadores

No es que las normas sean tan estrictas que no nos vayan a dejar pasar si nos presentamos con un modelito de andar por casa, pero si vamos invitados a un palco VIP, con un montón de invitados, algunas “celebrities”, mucho famoseo, y alguna que otra autoridad política, debemos ir bien vestidos. No es raro ver trajes de chaqueta junto con el complemento estrella de los partidos de tenis: el sombrero para el sol. Además, una recomendación, no olvides la crema solar si no quieres terminar como una gamba.

Foto: Coca Cola España

Una tarde perfecta en la Caja Mágica, y en el palco de Coca Cola, un lugar sin duda privilegiado. La MMOpen tiene este servicio especial para las empresas, y son punto de encuentro de figuras del deporte, empresas y el espectáculo. Ellos lo definen como “el mayor centro de networking que se puede encontrar en España”. Para terminar, nos invitaron a una estupenda cena en el restaurante que se encuentra en las instalaciones.

Foto: Mutua Madrid Open de Tenis

Para terminar, felicitar a Rafa Nadal, ganador de esta última edición del Mutua Madrid Open ¡Vamos Rafa!

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s