Los No-Invitados de Cannes

¡Hola!

Si hay un término que defina el Festival de Cannes, este es, sin ninguna duda, “GLAMOUR”. Esta semana se está celebrando con gran éxito y con gran protagonismo español ya que el presidente del jurado es nuestro director Pedro Almodóvar.

Festival de Cannes

El festival de cine de Cannes, junto con el Festival de Cine de Berlín y La Mostra de Venecia, son los tres festivales más prestigiosos del mundo. No contamos los Oscar como festival, ya que en un festival de cine se proyectan la películas que se presentan a concurso, y cuando acaba el festival se eligen a los ganadores. En los Oscar se eligen los ganadores a unos premios que han sido previamente seleccionados. No se proyectan las películas, solo se acude a conocer quien es el ganador.

Dress Code en Cannes

En Cannes, en la sofisticada y elegante Costa Azul, podemos ver ascender por sus famosas escaleras a directores, actores, productores, etc.

Pero lo que pocos saben es que existen unos seres anónimos que soportan horas y horas y horas para poder ser un protagonista más de este acontecimiento: cientos de jóvenes soportan horas de espera para poder asistir a los estrenos de sus películas favoritas, pero no esperan de cualquier manera, el protocolo del festival es muy estricto con respecto a la etiqueta que se debe seguir: hay que ir de gala.

Desde los orígenes del Festival, en 1939, ha sido una prestigiosa pasarela de moda. Pero la alta costura de Dior, Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli o Elie Saab se codea con modelitos de firmas low cost, que son las que se pueden permitir, muy dignamente, todos estos fans.

En la web del festival podemos leer la evolución de la etiqueta del festival, las exigencias según el horario de las presentaciones y las “excentricidades” de algunos famosos como Madonna en 1991 con una creación de Jean-Paul Gautier o Victoria Abril en 1997.

Victoria Abril en la Alfombra Roja 2017 – Fuente: Getty Images
Madonna en Cannes. Fuente: BestImage

“Pleasures of The Uninvited” de Jennifer Loeber

Jennifer Loeber es una prestigiosa fotógrafa de Brooklyn casada con un crítico de cine asiduo del festival, que fue el que le habló de este fenómeno y ha realizado un reportaje maravilloso de estos adolescentes que cada año acuden al festival y aguardan “su oportunidad” vestidos “de punta en blanco”. Saben que es muy difícil conseguir una entrada, ya que son muy pocos los invitados que no ocupan su silla. La no asistencia está penalizada. Yo, que he participado en la organización de los Premios Goya en dos ocasiones, se lo que puede llegar a dificultar el buen desarrollo del evento los huecos que quedan vacíos. Es mas, siempre hay que cubrirlos y para eso hay que tener unos “invitados B”.

Pues estos chicos serían los “invitados B“, y ellos, aunque saben que las posibilidades son mínimas, aguantan estoicamente para cumplir su sueño.

Os dejo toda la galería de fotos del reportaje de Jennifer Loeber. Magnifico. Si hacéis clic en la imagen podéis verlas todas.

Os confieso algo: no me importaría nada ser un “invitado B” en Cannes, Berlín o en los mismísimos Oscar jeje

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s