Trooping The Colour – Happy Birthday Her Majesty

¡Hola!

Tras las celebraciones este fin de semana del cumpleaños de la Reina Isabel II os traigo un resumen de las curiosidades y en qué consiste esta fiesta para la Monarca Británica.

Qué es Trooping The Colour

Trooping the Colour es la ceremonia que se celebra anualmente para conmemorar el cumpleaños oficial de la Reina, y tiene lugar en la Horse Guards Parade. El origen de esta ceremonia se remonta al siglo XVII con la finalidad de que los soldados pudieran reconocer la bandera de su regimiento y la siguieran en la batalla. De ahí lo de distinguir cada uno su color. En el siglo XVIII y desde 1748 ha marcado el día del cumpleaños oficial del monarca reinante.

Trooping The Colour
La Reina Isabel II junto al Duque de Edimburgo a su paso por The Mall

Es una ceremonia llena de color, de gran boato y pompa militar en la que la Reina pasa revista a las tropas y es ella misma la que se encarga de dirigirlas a través de The Mall de vuelta hasta el Buckingham Palace. De alguna manera podría compararse al día de la fiesta nacional, pero siempre alrededor de la figura de la Reina.

Son alrededor de 1.400 soldados, 200 caballos y mas de 400 músicos los que desfilan, todos de las tropas reales. Y todo con el protocolo, la cuidadísima organización y todo el ornato de la que siempre hace gala la Monarquía Británica.

Las bandas de música de vuelta hacia Buckingham Palace
El Príncipe William y la Princesa Anna desfilaron a caballo tras el carruaje de La Reina
¡Ya viene la Reina!

Por qué se celebra dos veces el cumpleaños de La Reina Isabel II de Inglaterra

El Rey Jorge nació en noviembre y siempre hacía frío y mal tiempo, por lo que se decidió trasladar la celebración del cumpleaños al mes de junio, normalmente el primer o segundo sábado, y hasta hoy en día se sigue con esa tradición. De hecho, la Reina Isabel II nació el 21 de abril y ese día se conmemora la fecha de su nacimiento, pero las celebraciones por su cumpleaños no se realizan hasta los meses de primavera o verano debido al clima, así hay mayor posibilidad de que haga buen tiempo. De hecho, este año, quizá demasiado ¡se han alcanzado los 30ºC!

Un Foot Guard es asistido durante la espera del Trooping The Colour

Dónde y cuándo se celebra

Horse Guards Parade

El desfile Trooping The Colour tiene lugar en las Horse Guards Parade de Londres . Comienza a las 10h, puntualidad británica.

En primer lugar La Reina pasa por The Mall a las 10:55h
A las 11h pasa revista a las tropas en las Horse Guards Parade
Salvas a la Reina con 41 cañones colocados en Green Park y la Torre de Londres
La reina vuelve al Palacio de Buckingham para, con toda su familia, ver el desfile aéreo del Royal Air Force desde el balcón.

La Familia Real Británica viendo el Desfile Aéreo desde el balcón de Buckingham Palace

¿Cómo ver el desfile Trooping The Colour?

Hay tres posibilidades:

Por la televisión: La más fácil es verla por la TV ya que la BBC lo retransmite.
-Gratuito desde The Mall. (Yo lo hice así y se ven muy bien todos los detalles. Las fotos que acompañan al post las hice yo)
-House Guards Parade: Se ponen a la venta entradas por un valor de 35£ y hay que solicitarlas por escrito en enero y antes de finales del mes de febrero al Brigade Major a la dirección:
HQ Household Division
Horse Guards
Whitehall
London
SW1A 2AX

Etiqueta requerida para el Trooping The Colour

En el caso de que tengáis la suerte y el privilegio de poder ver el Trooping the Colour desde la Horse Guards Parade se requiere etiqueta y el no cumplimiento de esta puede hacer que no te dejen acceder al recinto.

Los dos sábados anteriores al evento, se hacen dos ensayos previos al Trooping The Colour llamados “The Major General’s Review” y “The Colonel’s Review” a los que también se puede asistir sin restricciones a la hora de solicitar los tickets, y con un precio más bajo que para el Trooping The Colour. The Major General’s Review es gratuito y The Colonel’s Review vale 10£. Incluso para estos ensayos previos se necesita etiqueta: un traje para los hombres y equivalente para las mujeres. Totalmente descartado ir en vaqueros.

El Dress Code de la celebración ya es mas exigente:

Vestido de mañana y traje de chaqueta, que no sea de “tweed” y nada de “dril” de algodón (batista perforada).
Militares: con traje de ceremonia de día o equivalente.

Llevar pamela es opcional pero se recomienda llevarla en el caso de que haga calor. (Si vuelvo el año que viene mi pamela va a ser espectacular, jejeje)

Kate Middleton, Camilla Parker Bowles y el Príncipe Harry

Recomendaciones para el Trooping The Colour en The Mall

-El evento empieza a las 10 de la mañana así es que recomiendan estar a las 9, pero es mejor una hora antes, porque yo llegué a las 8 y ya había bastante gente. Si quieres verlo desde primera línea y en la sombra mejor madrugar un poquito más.

-Una cosa me quedó bastante clara, son unos profesionales de los desfiles. Llevan de todo, escaleras, sillas, agua. sombrillas, mantas con la bandera británica, banderas británicas, paraguas… absolutamente de todo.

-Además del agua, es recomendable la crema protectora , aunque en la zona de St. James Park da sombra durante gran parte de la mañana, al igual que en la acera de Green Park, nunca se sabe qué tiempo va a hacer jaja. Incluso yo, que soy mediterránea, y estoy acostumbrada al calor “sufrí” un poco el caluroso día. Pero compensa totalmente el “sacrificio” por ver este evento. Además compartí un trocito de sombrilla con una espectadora japonesa que como todos sabemos cuidan mucho la exposición al sol. Jeje.

-Durante el desfile y mientras la espera de la celebración en la Horse Guards Parade se colocan a lo largo de The Mall los Foot Guards (los famosos soldados de rojo con los cascos con pelo de oso). Antes de comenzar a colocarse en sus respectivos sitios reciben la orden del oficial para colocarse separados con una medida concreta. Tras dar la orden y colocarse, aparece un nuevo oficial con un metro que va midiendo la distancia entre ellos para asegurarse que están bien separados unos de los otros.

Trooping The Colour
Midiendo la distancia entre cada soldado

– Durante varios años la Reina Isabel II recorrió The Mall montada a caballo pero a partir de 1986 realiza su recorrido en carruaje.

-¡Es espectacular ver desfilar a los Foot Guards con sus zapatos con tachuelas para hacer mas ruido!

Trooping The Colour

Una mañana inolvidable. Si tenéis la oportunidad de viajar en junio a Londres os lo podéis apuntar en la agenda. Recomendable 100%

-Paradas de Metro más cercanas: Green Park, St. James’s Park y Victoria Station para estar más cerca de Buckingham Palace. Charing Cross para estar más cerca de las Horse Guards Parade

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Web Oficial del Evento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s