Lambeth Country Show en Londres

¿Qué puede tener un Festival para reunir a más de 170.000 personas durante dos días?

Lambeth Country Show

En Londres no hay tiempo para aburrirse . Cada fin de semana hay tal variedad de actividades que no queda más remedio que elegir, y esta vez ha tocado disfrutar del Lambeth Country Show. Dos días de pura diversión con música en directo, desfiles de ovejas, luchas entre caballeros y hasta una competición de figuras hechas con verduras.

Todo eso y mucho más es el Lambeth Country Show!

Lambeth Country Show

Origen del Lambeth Country Show

Está organizado por el distrito de Lambeth, se celebra desde hace 43 años y es una muestra de la actividad agrícola, ganadera y mucho más. Suele celebrarse en el tercer fin de semana de julio en Brockwell Park, junto a la estación de Brixton.

Primeros pasos: Seguridad y Acceso al recinto

Nada más llegar al Brockwell Park, que es gigantesco, nos encontramos con el arco de seguridad donde registran las mochilas y bolsas. La seguridad es prioridad en los eventos que se celebran y tanto en la web como en las redes sociales recuerdan los objetos prohibidos con los que no se puede acceder al evento.

El Festival facilita gratuitamente, si vas con niños, unas pulseras donde apuntar el móvil de los padres por si se pierde puedan encontrarlos fácilmente.

Evento ECO

El LCS es el mayor evento público sostenible en todo Reino Unido, por lo que el cristal está prohibido y podemos ver a lo largo de todo el parque multitud de diferentes papeleras para reciclar la basura, según el tipo de residuo, que se genera durante el Festival. ¡47 toneladas en 2016 de las que se pudo reciclar el 50% del total!

Lambeth Country Show

Referente al transporte, se puede llegar de diferentes maneras. Aunque, al ser un evento ECO, desde el festival se recomienda hacerlo en transporte público (metro, bus) o bicicleta. De hecho, nada más entrar, nos encontramos con el parking de bicicletas. Y desde hace varios años eliminaron la posibilidad de aparcamiento gratuito de coches para no facilitar así el ir en coche. Yo fui en metro y el acceso fue rápido y nada agobiante para la cantidad de gente que acudía.

La comida que se puede tomar, y de la que hablaremos más adelante, está servida en platos reciclables de cartón al igual que los cubiertos, hechos de madera. También se recomienda, para ahorrar en la utilización de plásticos, rellenar el agua en los envases reciclables en los sitios habilitados para ello.

El Show es una muestra real de comportamiento sostenible y de reducción del impacto medio ambiental que pueden generar este tipo de eventos.

Qué encontramos en el LCS

El “festival” está dividido en varias zonas perfectamente señalizadas. Además, gracias al mapa que se puede adquirir en el evento o través de su aplicación gratuita es imposible perderse nada. Recomendadísima su descargar si estáis interesados en asistir.

Lambeth Country Show

Lambeth Country Show

Lambeth Country Show

La app es genial, con una navegabilidad facilísima y con la posibilidad de marcar como favoritas las actividades que no te quieres perder, avisándote 15 minutos antes para poder desplazarte al lugar donde se van a desarrollar. Además, tiene insertado el plano del evento y te va indicando través de Google Maps al espacio donde quieres dirigirte.

  • Zona Activate con campos de fútbol, rugby, baloncesto y tenis
  • Arte y Cultura: muestras de teatro independiente por parte de The Old Vic, un ilusionista y diferentes talleres con juegos

  • Discover: actividades y Workshops sobre ciencia e innovación
  • Cycle Zone: todo sobre bicicletas y transporte sostenible
  • Main Arena: espacio para las justas, exhibiciones de caballos y el aclamado perros y patos.
  • Granja: en la granja se muestran animales como llamas, buhos, lechuzas, gallos y gallinas, todos provenientes de la Granja de Vauxhall

  • Feria con atracciones

  • ECO Zona: Stands de organizaciones que basan su actividad en la sostenibilidad y medio ambiente.

  • Escenario Principal y Escenario Verde: escenarios con música en directo. Desde un tributo a David Bowie hasta una muestra de reggae
  • Zona de Flores de la Royal Horticultural Society

Lambeth Country Show

  • Zona de Salud y Bienestar

Comida y bebida

Está prohibido acceder al recinto con alcohol pero dentro encontrarás multitud de casetas en las que se sirve desde la famosa PIMM’s hasta la no menos famosa Chucklehead Cider.

En cuanto a la comida es un recorrido por el mundo porque puedes elegir disfrutar y comer del país que quieras. Hay puestos de comida hindú, árabe, caribeña, española (ay! que manía con echarle chorizo a la paella…), alemana y por supuesto Fish and Chips!

El 100% de los puestos utilizan el comercio justo, tienen una opción de menú saludable y usan cubiertos, vasos y platos biodegradables.

Perros en el Lambeth Country Show

Si quieres asistir con tu perrito al LCS no sólo es posible hacerlo si no que vas a encontrar muchas facilidades y multitud de actividades también para tu mascota. Zonas para que beban agua, puestos con comida y dulces para ellos. Porque tu amigo de cuatro patas también tiene derecho a pasarlo bien. ¡Cómo me acordé de mi perrito! ¡Lo habría pasado genial!

Eso sí, tienen que ir siempre atados con la correa.

“Lo más” del LCS: Perros y Patos, Desfiles de Ovejas y Justas

Si hay algo que no te puedes perder si vas al LCS son los desfiles de ovejas, que vemos en las películas, pero en vivo y en directo. Patos que se creen runners siendo dirigidos por un perro y su pastor, ovejas bailonas, y combates entre caballeros con lanza a lomos de un caballo es lo más original que podemos encontrar en el Lambeth Country Show.

Os dejo algunas fotos de los momentazos que vivimos:

Concurso de Ovejas
Concurso de Ovejas
Concurso de Ovejas
Ovejas “bailongas”
Desfile de Ovejas
Desfile de Ovejas
Perros y Patos
Justas
Justas
Justas
Justas
Justas
Bailes tradicionales

Otro día inolvidable y sorprendente. Un evento de 10 en cuanto a organización y en cuanto a unir tradición, nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Espero que os haya gustado y si alguna vez venís a Londres por estas fechas no dejéis pasar la oportunidad de ir y divertiros con un Show 100% British.

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s