8 películas de Disney+ que no te puedes perder si eres organizador de eVentos y ‘protocolista’

Hola!

¿Cómo lleváis el desconfinamiento? ¿En qué fase estáis? Espero que poco a poco nos vayamos acostumbrando a esta “nueva normalidad”. Yo ya estoy hecha a llevar mascarilla constantemente y a las distancias de seguridad.

Hoy os traigo otra versión de uno de los posts que más gusta, pero esta vez de otra plataforma de streaming que empezó a funcionar en España justo durante la cuarentena: Disney+

¿Qué es Disney+?

Al igual que Netflix, HBO o Prime Video, Disney+ es una plataforma de transmisión de video que opera Disney. En Disney+ podemos encontrar la mayor parte de las películas y series de los estudios de Walt Disney.

También podemos ver las películas del Universo Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic, de los que Disney adquirió derechos.

Si queréis probar Disney+ tienen una licencia de prueba gratuita de 7 días. Y si os convence hay dos tipos de suscripciones:

  • pagar mensualmente 6,99€
  • o anualmente 69,99 € con el que te ahorras un 15%.
  • (edit) para los clientes de Movistar Fusión está incluido en la tarifa. Sólo es necesario activarlo (gracias Luca por el comentario)

Lo único que necesitáis es conexión a Internet aunque, como con las otras plataformas, también os podéis descargar el contenido en vuestros dispositivos y luego verlo sin conexión.

Otra de las ventajas es que se pueden reproducir 4 dispositivos al mismo tiempo, así que podéis compartir la cuenta con vuestros amigos y familia.

Yo me suscribí para la cuarentena y me está encantando todo lo que tienen. Y aunque no añaden tantas series y películas como en otras plataformas, hay tanto contenido que no creo que llegué a verlo todo nunca. Ya me he hecho mi propia maratón del Universo Marvel con todas las películas de Los Vengadores y XMen.

Y ahora vamos con las recomendaciones…

Películas de Disney+ que no te puedes perder si eres organizador de eVentos y ‘protocolista’


Coco

Coco es una película de Pixar (para mí ya sinónimo de calidad) que se desarrolla durante la mundialmente conocida celebración mexicana del Día de Muertos, que tiene lugar cada 2 de noviembre. Estas celebraciones dicen tener su origen en la cultura maya, zapoteca, nahua y mixteca en la época prehispánica y son muy importantes para los mexicanos. siempre es interesante conocer las diferentes tradiciones y culturas.

El protagonista, un niño llamado Miguel, de 12 años, sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe ya que su tatarabuelo era músico y los abandonó. Quieren obligarle a ser zapatero, como el resto de su familia, pero él quiere perseguir su sueño y ser músico. De repente, tras un accidente, se ve transportado al mundo de los muertos del que no podrá salir si no es con la bendición de un familiar difunto. Éstos no se la concederán si no promete antes que dejara la música. Miguel decide entonces buscar a su tatarabuelo músico en el mundo de los muertos.

Durante toda la película podemos ver las tradiciones y costumbres de México en las celebraciones del Día de los Muertos. Todo el país se paraliza y se vuelcan con esta fiesta. Se realizan altares llenos de flores, fotografías de los fallecidos, bebida, comida, disfraces y música. Todo esto para honrar la memoria de los difuntos.

También podemos ver otros elementos característicos como los:

Alebrijes, figuras de seres imaginarios formados con diferentes partes de animales, que pueden ser reales o imaginarios también. Están hechas de carbón y se pintan con colores muy llamativos. Los alebrijes protegen y guían al difunto en el mundo de los muertos.

Papel picado, como elemento decorativo y portador de mensajes.

– La flor de cempasúchil que marca el camino hacía el más allá

Perro de raza xoloitzcuintle. Dante, el perrito que acompaña a Miguel durante la película es de esta raza. Es dicho que estos actúan de guía también hacia el Mictlán.

La banda sonora de la película es maravillosa llena de boleros rancheros y cabe destacar que todas las voces del reparto original del film son actores de origen latino.

Mary Poppins

Esta película es. para mí, indispensable. Me sorprendería bastante si nunca habéis visto la original. Está protagonizada por la prácticamente perfecta en todo Julie Andrews y cuenta la historia de una niñera que llega a casa de los Banks a cuidar de los más jóvenes de la familia usando su estilo único.

Ordenar la habitación, mantenerse limpios, guardar los modales, saber comportarse en la hora del té, etc. Una lección de protocolo social que no os podéis perder.

Han hecho un remake que se estrenó en 2019 con Emily Blunt en el papel de Mary Poppins. También está en Disney+ y, aunque no es la primera película, a mi también me gustó muchísimo.

Princesa por Sorpresa

Esta película (y su segunda parte) que han puesto tantísimo en TVE, está también ahora en Disney+ para que no sólo la disfrutemos en Navidad, jaja. Está protagonizada por Anne Hathaway y de nuevo, la maravillosa Julie Andrews.

Trata de una joven que descubre que es la heredera al trono de Genovia. Durante el principio de la película, su abuela, actual Reina de Genovia, enseña a su nieta junto con a su equipo, las normas de comportamiento de una futura reina: protocolo en la mesa, baile y oratoria, entre otras. Es una película entretenida para pasar la tarde.

Aquí os dejo el trailer:

La Bella y la Bestia

En esta película, cómo ya hablamos en un post anterior en el blog, tenemos la escena de “El Festín” donde se ven representadas todas las partes de organización de un banquete. Lo podéis leer pinchando en el link aquí 

En Disney+ podéis disfrutar de ambas versiones: la clásica animada y la de acción real con Emma Watson como protagonista.

Ratatouille

Recuerdo que Ratatouille se estrenó cuando estaba estudiando Organización de Eventos y Protocolo y nos recomendaron ir a verla en clase de Restauración y Catering.

A parte de ser una película divertidísima, es un perfecto ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y de la organización en cocinas, que también podemos aplicar a cualquier evento.

ALERTA DE SPOILER: ((en la escena final con el último guisado de Remy, el resto de sus ratas amigas acuden a ayudarle. Remy las separa por equipos para que cada una se encargue de una tarea determinada.)) FIN DEL SPOILER.

También el protocolo de la vestimenta cobra un gran protagonismo, ya que podemos ver cómo por el uniforme que llevan y donde están colocados, Remy puede identificar cuál es la función de cada persona.

El Rey León

Otra película de la que Disney ha realizado la versión de acción real. Fue estrenada en 2019 y es muy similar a la de acción animada.

En “El Rey León” acompañamos a Simba, un cachorro león heredero al trono. Además de la ceremonia de presentación del heredero a los animales de la selva, vemos como Mufasa, su padre y actual rey junto a su mayordomo Zazu le enseñan las responsabilidades que conllevaría ser rey. Simba se ve envuelto en la muerte de su padre a manos de su tío Scar que se proclama rey acusando al cachorro de la muerte de su padre.

Yo me sigo quedando con la original de 1994, muy recomendada si no la habéis visto. Es un clásico con una banda sonora espectacular.

Mulan

Otro clásico de 1998 en el que se cuenta la historia de Mulan, una joven que decide hacerse pasar por un hombre para luchar con el ejercito imperial en lugar de su anciano padre, que había sido llamado por el emperador para hacer frente al ejercito de los hunos, que querían invadir China.

La película está basada en un poema chino y en la leyenda de Hua Mulán. La versión de acción real, que se acerca más a la leyenda, se iba a estrenar en marzo. Pero, a causa del Covid-19, tiene nueva fecha de estreno en cines para el 24 de julio. Mientras tanto en Disney+ podemos ver la animada.

Al igual que en Coco, con la cultura mexicana, en Mulan podemos ver varias tradiciones chinas. Algunas de ellas ya obsoletas o evolucionadas pero que nos ayudan a comprender las costumbres de otros países. Siempre hay que informarse y aprender sobre la cultura de otros países. Ser respetuoso con las tradiciones es un pilar fundamental en el protocolo internacional.

Pesadilla antes de Navidad

Disney nos trajo en 1993 esta película creada por Tim Burton, donde Jack Skeleton, el rey de calabazas y Halloween Town, descubre la Navidad a través de una puerta secreta en el bosque. Tras ver cómo la organizan y quedar entusiasmado por todos los colores y la felicidad que conlleva, decide que este año la Navidad la va a organizar él. Aunque las cosas no salen cómo esperaba.

Es una película muy divertida con una estética maravillosa acompañada de grandes canciones. El número del principio es una obra maestra. Os lo dejo aquí:

Y hasta aquí algunas de las recomendaciones de Disney+. Por favor, si tenéis alguna vosotrxs, podéis dejarla en los comentarios para compartirla con todxs.

Muchas gracias

Un saludo con V de eVentos

Blanca

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luca dice:

    Enhorabuena. Para lo que tienen Movistar Fusión Disney+ está incluido gratuitamente, solo hay que activarlo.

    1. Oh, no lo sabía. Voy a añadirlo. Gracias Luca 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.