¡con V de eVentos! en #SurgeMadrid en “Los Restos de la Noche”

¡Hola holaa!
Hoy os propongo un evento que se está celebrando durante todo este mes en la Comunidad de Madrid: SURGE Madrid.

SURGE Madrid es una muestra de creación escénica de teatro alternativo que sirve de plataforma para impulsar este tipo de producciones teatrales.

¡con V de eVentos! en #SurgeMadrid
¡con V de eVentos! en #SurgeMadrid
SURGE Madrid ha logrado crear una oferta de obras teatrales que abarca los más diversos géneros: 71 espectáculos de teatro textual, 12 catalogados como creación contemporánea, 5 de danza, 1 performance, 2 de magia, 1 de títeres para adultos y 1 de circo. En total 93 estrenos teatrales con más de 444 funciones en 31 espacios diferentes.

Y ya que estamos con cifras, deciros que cada función está con precio único de 12€. Excelente oportunidad de disfrutar a muy buen precio de estas nuevas creaciones.

El domingo por la tarde estuve disfrutando de una de estas obras: “Los Restos de la Noche”, en la Sala Bululú 2120 (c/ Canarias, 16).

Cartel de "Los Restos de la Noche"
Cartel de “Los Restos de la Noche”
SINOPSIS

“Los Restos de la Noche” refleja la mirada insatisfecha de una mujer sobre las circunstancias negativas de su propia vida. Laura es una mujer frustrada, que quiere gritar su rabia a los cuatro vientos, pero que no sabe gritar. Criada para obedecer, su voz ha sido silenciada de tal forma que ella misma es incapaz de encontrarla. Su única vía de salvación se presenta en forma de sueños, en los que Laura conoce a dos misteriosos personajes llamados a enseñarle el camino de la liberación personal”.

Laura en su ensoñación. Fuente: Foto promocional
Laura en su ensoñación. Fuente: Foto promocional
Obra dura y de gran carga emocional de la dramaturga Yolanda Pallí́n, que recibió el Premio María Teresa León para autoras dramáticas en el año 1995. Una mujer infeliz, enferma, sin iniciativa propia, supeditada a las “reglas” que marcaba (¿o sigue marcando?) la sociedad, su marido, la religión, en la que la mujer siempre tiene que estar en un segundo plano. Me recuerda en más de una ocasión a Yerma de García Lorca. Laura, la mujer, ansia también tener un hijo, que nunca llega ,mientras al marido lo que más le importa es el éxito en el trabajo.

Magnifica interpretación de los cuatro actores: Nini Dols, Carlos B. Rodriguez, Lucía Esteso y Jesús Rodríguez, que desde el minuto 0 ya te sumergen en la angustia en la que vive el personaje de Laura, la mujer, hasta que llega el personaje interpretado por Lucía Esteso, una de sus ensoñaciones que parece sacarla de la amargura en la que vive y hacerla libre… ¿o no?

Lucía Esteso durante la representación de "Los Restos de la Noche". Fuente: Foto promocional
Lucía Esteso durante la representación de “Los Restos de la Noche”. Fuente: Foto promocional
Estuvieron en la Sala Bululú 2120 este fin de semana. Esperemos que puedan volver pronto a mostrar su obra de teatro ,porque merece la pena verla.
Aprovechad también para disfrutar, como he dicho antes, de todas las obras del SURGE Madrid. Os dejo el enlace a la web aquí para que podáis ver las salas y las obras que se representan en cada una de ellas.
Muchas gracias por leer el blog
Un saludo con V de eVentos
Blanca @blankikam
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s